Construcción: empresarios esperan reactivación y que aumente el personal ocupado en 2020
Interés General 13:30

Construcción: empresarios esperan reactivación y que aumente el personal ocupado en 2020

Gustavo Robaina, secretario general de CICE (Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este), dijo a FM GENTE que el sector se encuentra desde “hace tres años, en una etapa estable. Estamos en una mesa baja respecto a 2012, cuando teníamos unos 13 mil operarios en el sector. Hoy tenemos alrededor de 4.500 o 5.000”, destacó.

Manifestò que “esperamos que la construcción levante. Todavía hay gente que está sin trabajo. Hay obras que están empezando, otras que se terminan. Pero esperamos que año que vine, independientemente de esta etapa electoral, que marca un tiempo de espera, el número de personal ocupado se eleve y que se reactive un poco más la construcción en Maldonado”.

Robaina señaló que, más allá de lo que pueda acontecer con las elecciones en Argentina, “lo que podemos hacer desde acá es mejorar la competitividad. Tenemos que atraer a los inversores, tanto de Argentina como de Brasil e incluso de otros países”.

“La reactivación que hubo en los últimos dos o tres años fue gracias a las excepciones a nivel departamental y a los beneficios otorgados a nivel nacional. Eso nos ha permitido mantener la ocupación que hoy tenemos”, añadió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias