El contador Juan Martínez Escrich es el nuevo Presidente de la CAMTUR
Turismo 17:45

El contador Juan Martínez Escrich es el nuevo Presidente de la CAMTUR

El martes 30 de junio, en una multitudinaria reunión de Comisión Directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luís Borsari renunció a la presidencia. Es así que el contador Juan Martínez Escrich asumió la presidencia.

Fueron casi 9 años, ya que si bien había asumido como Presidente el 27 de noviembre de 2007, durante 2 años ejerció el cargo en forma interina, cuando Mario W. Amestoy solicitó licencia. Como es notorio, Borsari ha sido nombrado Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, cargo que asumirá el próximo 9 de julio.

El Contador Juan Martínez Escrich, Vicepresidente de la CAMTUR por casi tres años, asumió las funciones de Presidente de la Cámara, cargo que en el último año había ejercido en varias oportunidades por licencia de Borsari.

Juan Martínez ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en varios sectores del turismo. Es Director del Hotel Genovés de Piriápolis desde enero de 1984. Fue directivo del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis (CHYRP) desde 1999, y Presidente de la misma de 2002 a 2009.

Integrante de la Comisión Departamental de Turismo de Maldonado, periodo 2000-2005. Co-fundador del proyecto Piriápolis 2010, plan estratégico del destino turístico, periodo 2004-2007.

Es co-fundador de la APROTUR (Asociación de Promoción Turística) de Piriápolis en diciembre de 2007 y presidente desde su fundación hasta mayo 2011; fue la primera experiencia de gestión público-privada de un destino turístico.

Se desempeñó en la dirección de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) desde el 2005 y es el presidente desde 2011.

Es directivo de la CAMTUR desde 2010, asumió como Vicepresidente luego de la elección del 30 de noviembre de 2012, cargo que desempeñó hasta el 30 de junio de 2015.

Además es directivo de la Federación de Asociaciones de Hoteles de Iberoamérica desde 2010 a la fecha; integrante de la Federación de Pequeños Hoteles de las Américas desde 2013 a la fecha; integrante del Consejo Empresarial de Turismo de las Américas (CETUR) desde su creación en mayo 2013, a la fecha.

Ha participado en la organización de congresos, seminarios y talleres del área hotelera y gastronómica. Y fue declarado ‘Visitante Ilustre’ de la ciudad de Quito, Ecuador, en mayo de 2014.

Martínez es MBA y contador público de la UDELAR desde marzo de 1982; es socio del Colegio de Contadores del Uruguay y desempeña la profesión en forma independiente.


Fuente: Cámara Uruguaya de Turismo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias