...
Interés GeneralJueves, 26 de Junio de 2014

Continúa la polémica por dichos de Holfman

continúa la polémica por dichos de holfman
09:02 | El concejal carolino Eduardo Cardoso insistió en responsabilizar a la Cámara Empresarial de Maldonado por divulgar dichos del experto en seguridad Edward Holfman considerados lesivos para la ciudad.

Este miércoles la gremial acusó a Cardoso de “confundir a la población” con el objetivo de llevar el tema de la seguridad a un debate político. También deslindó su responsabilidad respecto a la opinión de Holfman, quien advirtió una grave situación de inseguridad en San Carlos y comparó a la ciudad con conflictivos barrios montevideanos.

Sin embargo, luego Cardoso remarcó a FM Gente que Holfman habló en una charla convocada por la Cámara y que sus expresiones respecto a San Carlos tuvieron repercusión pública mediante un comunicado divulgado por la gremial desde su correo institucional.

“Ese correo dice que ‘San Carlos está en situación de alarma’ y hace una selección del contenido de la charla”, observó Cardoso. Por eso exige a la Cámara que explique en qué contexto y con qué fundamentos se expidió el experto en términos tan “graves” y lesivos para la jurisdicción.

“Afirmaciones tan graves deberían tener fundamentos, creemos en el diálogo y no descalificamos declaraciones de nadie, como sí hizo la Cámara con nosotros en el comunicado. Los ciudadanos deben saber en qué se basan estas afirmaciones”, insistió el concejal.
Por eso continúa afín a reunirse con la directiva de la Cámara Empresarial. Todavía espera que la Jefatura de Policía responda a la solicitud de datos sobre delitos en el departamento y en la jurisdicción de San Carlos, para aportar en ese eventual encuentro.

(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 04 de Marzo de 2021

Continúa la polémica: edil colorado dijo que lo quisieron gratificar, blancos lo niegan y se analizan denuncias

El cruce por el voto negativo al fideicomiso solicitado por la IDM del edil colorado Luciano Fernández, sigue generando polémica. Mientras éste declaró a La Diaria haber sido "tanteado" para cambiar su voto, los blancos continúan dando a conocer las instancias en que Fernández dijo que no votaba por mandato de Cardoso. El Frente Amplio analizará el tema.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Junio de 2014

Cámara Empresarial deslindó responsabilidad por dichos de Holfman sobre San Carlos

La Cámara Empresarial de Maldonado manifestó su “sorpresa” por declaraciones del concejal carolino Eduardo Cardoso, en FM Gente, tras un análisis de Edward Holfman sobre la seguridad en San Carlos. La gremial deslindó su responsabilidad por los dichos del experto y acusó a Cardoso de “confundir a la opinión pública”.

SindicalLunes, 26 de Agosto de 2013

Continúa la polémica en Fuecys por Tienda Inglesa

El dirigente César Teijón adelantó en FM Gente que mandará una nota a la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) para denunciar el malestar departamental con la actitud del dirigente Javier Caraballo, del sindicato de Tienda Inglesa en Montevideo, por su actuación en el despido de 62 trabajadores del supermercado de Punta del Este.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1