...
MedioambienteMartes, 27 de Octubre de 2015

Continúan los trabajos para recuperar la Laguna del Sauce

continúan los trabajos para recuperar la laguna del sauce 20:00 | La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, dijo a FM GENTE que se están aplicando las medidas para proteger la Laguna del Sauce y próximamente se abrirá un llamado a licitación para las obras de la planta potabilizadora. De León afirmó que el agua es potable, pero se encareció el proceso.

La Ministra expresó que OSE ya realizó el trabajo de consultoría, el ante proyecto y en cuanto esté el proyecto ejecutivo se hará un llamado a licitación. Aclaró que son obras importantes que requieren tiempo y elaboración, pero adelantó que permitirá que el agua sea potable sin importar lo que suceda.

Aseguró que el agua actualmente es potable, “pero cuesta más dinero hacerla potable”.

Explicó que en este momento son varios los entes que realizan la evaluación de la laguna, hay equipos del Ministerio de Vivienda, del LATU, de la Facultad de Ciencias, que recorren y toman muestras.

Mencionó entre los esfuerzos la creación de zonas de exclusión y una zona de protección, para que no se haga mal uso del agua.

Por otra parte dijo que es fundamental que exista una zona de mitigación, de retiro, “zona buffer”, donde no se puede plantar o tener animales cerca, con el fin de evitar la utilización de agrotóxicos y el vuelvo de estos en la laguna.

También valoró la prohibición de navegación, las obras de saneamiento en La Capuera y el control a las agroindustrias y el vertedero de agrotóxicos.

Aclaró que “toda la contaminación no se resuelve de un día para el otro”, pero esperan un buen resultado a corto plazo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 29 de Junio de 2019

Laguna del Sauce: presentaron 34 propuestas para mejorar la calidad del agua

Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR), la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (Calima), concretaron esta cantidad de iniciativas para preservar el agua de la Laguna del Sauce.

Interés GeneralLunes, 03 de Junio de 2019

Extienden plazo para proyectos que preserven agua de la Laguna del Sauce

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) prolongó hasta el 20 de junio a las 16 horas el tiempo para introducir iniciativas prediales de productores ganaderos familiares ubicados en torno a la cuenca de la Laguna del Sauce.

Interés GeneralMartes, 02 de Abril de 2019

El Poder Ejecutivo resolvió extender contrato a CAISA para explotar el aeropuerto de Laguna del Sauce hasta 2033

El presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez autorizó al ministerio de Defensa Nacional a instrumentar la modificación del contrato que estaba vigente con CAISA y que caducó el 31 de marzo, para extenderlo hasta el año 2033, de acuerdo a una serie de instrumentos comprendidos en el anexo técnico de la resolución pertinente. La misma fue firmada el pasado jueves 28 de marzo. Con ello se establece que Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A. seguirá explotando la terminal aérea de Laguna del Sauce. La concesionaria confirmó hoy la extensión del contrato. (Actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1