Continúa la polémica en Fuecys por Tienda Inglesa
Sindical 14:10

Continúa la polémica en Fuecys por Tienda Inglesa

El dirigente César Teijón adelantó en FM Gente que mandará una nota a la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) para denunciar el malestar departamental con la actitud del dirigente Javier Caraballo, del sindicato de Tienda Inglesa en Montevideo, por su actuación en el despido de 62 trabajadores del supermercado de Punta del Este.

El dirigente de Fuecys, César Teijón, transmitirá al ejecutivo de la federación su molestia por la forma en que se realizaron las “negociaciones” por los envíos a Seguro de Paro y por los Caraballo, quien lo acusó de "complicar las cosas" por hablar del caso sin estar informado.

Teijón admitió en FM Gente que no estaba al tanto de que se habían acordado los envíos a seguro de desempleo, pero atribuyó el hecho a que el sindicato de Tienda Inglesa en Montevideo (que forma parte de Fuecys) no lo comunicó y actuó “a espaldas de los trabajadores” de Maldonado.

Teijón sostuvo que en siete años nunca los dirigentes se presentaron en la mesa departamental y aseguró que no conocen la realidad de los trabajadores de Maldonado, por lo cual no tienen elementos para defenderlos adecuadamente. A su juicio, nunca se debió negociar tantos envíos a seguro de paro sin siquiera tener firmado un compromiso de que esos trabajadores serán reintegrados.

“A los trabajadores de Maldonado los defiende la Mesa Departamental, del peaje Solís para acá. Tenemos el aval de la dirigencia nacional de Fuecys: ellos son simplemente un sindicato de Fuecys pero no son la dirigencia nacional. Esto pasa cuando los sindicatos de Montevideo creen que pueden arreglar con las empresas a espaldas de los trabajadores del departamento y no lo vamos a permitir”, sentenció.

Por lo tanto, enviará un comunicado a la dirección nacional informando sobre la situación. “Acá no se trata de salir a hablar a la prensa para encubrir una situación bastante fea”, sostuvo Teijón, en alusión a las declaraciones de Caraballo en FM Gente.

En Montevideo “les molestó que nosotros denunciemos casos de acoso sexual y laboral y que había 62 familias de desempleo. Pero acá estamos para defender a los vecinos del departamento, no hacemos nada a espaldas de ellos. Que cada uno se haga cargo de lo que hace”, comentó Teijón, para remarcar que “no hay ningún convenio que diga que los trabajadores vuelven en setiembre u octubre”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias