Continúa reclamo por vecinos del Barrio Sarubbi: realizan pedido de informes
Política 22:00

Continúa reclamo por vecinos del Barrio Sarubbi: realizan pedido de informes

En la pasada sesión de la Junta Departamental, el edil colorado Francisco Sanabria, dobló la apuesta en el tema de las familias del barrio Sarubbi, que tienen fecha de desaojo para el próximo 23 de julio, pidiendo que el Ejecutivo remita no sólo las actuaciones relativas a este caso sino el detalle de todos los juicios iniciados desde el 2006 hasta la fecha en relación a la recuperación de terrenos de dominio público perteneciente a la Intendencia. En caso de no recibir respuesta, adelantó que llamará a comisiones a los directores de las áreas involucradas en el tema.

El pedido también incluye que se adjunte copia de plano de mensura del padrón 5506, donde viven las familias, ya que –de acuerdo a información en poder del edil- podría haber algún “desorden” vinculado a la urbanización del mismo. Asimismo, solicitó que en caso de que el Ejecutivo tenga ya un destino definido para esa tierra, se informe cual será el mismo.

Sanabria remarcó que, dada la urgencia del asunto porque hay fecha de desalojo inminente y porque las familias “padecen una situación de angustia”, solicitará la comparecencia a las comisiones correspondientes de la Junta de los directores de Jurídica, Planeamiento, e Integración y Desarrollo Social, si el Ejecutivo no remite en tiempo y forma la información requerida. La intención del curul es que los jerarcas expliquen, con la documentación a la vista, la situación real de estas familias.

Finalmente, puntualizó que, contrariamente a lo que se indica desde la Intendencia, este grupo de habitantes se anotó tiempo atrás en el “particular registro de Vivienda de la Intendencia de Maldonado”, que fueron visitados por las respectivas asistentes sociales y que están aguardando desde entonces a que se les de una solución habitacional, que aspiran a pagar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias