Continúan las tareas de mantenimiento de la señalización vial en varias zonas de Maldonado
Interés General 10:00

Continúan las tareas de mantenimiento de la señalización vial en varias zonas de Maldonado

Eduardo Aguiar, integrante del área técnica de la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM, indicó que en forma permanente se realizan relevamientos con la colaboración del personal municipal y el aporte invalorable de los vecinos. Los últimos trabajos de señalización se desplegaron en Rambla Claudio Williman, Lorenzo Batlle Pacheco y en toda la extensión de la Ruta 39 -entre Maldonado y San Carlos-, entre otros lugares.

Las tareas consisten en señalamiento horizontal y de mantenimiento e instalación de señales verticales en diferentes vías de circulación.

Otro aspecto importante a destacar es el trabajo conjunto con la Dirección General de Obras y Talleres. En muchos casos, ante la ejecución de obras, se pone a disposición operativos con el apoyo del cuerpo inspectivo y cartelería. También se asiste a las instituciones educativas y en la realización de eventos de diversa índole, se informó.

Aguiar indicó que más del 90% de los siniestros viales se producen por fallas del factor humano. Hizo hincapié en el cumplimiento de la normativa y los aspectos lógicos para evitar situaciones de riesgo.

La Intendencia de Maldonado junto a organizaciones vinculadas a las tareas de prevención e intervención en la vía pública resaltan la importancia de capacitar a la ciudadanía. En el corriente mes, se vienen realizando diversas actividades que forman parte de “Mayo Amarillo”, un movimiento mundial integrado por instituciones públicas y privadas que busca concientizar sobre la siniestralidad vial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias