Contratarán más de 60 personas para trabajar en el Centro de Comando Unificado de Maldonado
Interés General 12:00

Contratarán más de 60 personas para trabajar en el Centro de Comando Unificado de Maldonado

En el marco de los convenios suscriptos en el proyecto “Maldonado ciudades inteligentes”, la Intendencia y el Ministerio del Interior firmaron este jueves un acuerdo para la contratación del personal que cumplirá tareas en el Centro de Comando Unificado de Maldonado. Se requerirá a más 60 funcionarios y técnicos para cumplir con esta labor.

En el acto participaron el intendente de Maldonado, Enrique Antía y el comisario general Víctor María Tressa, en calidad de encargado del despacho de la Jefatura de Policía de Maldonado, entre otras autoridades.

El jefe comunal destacó que “estamos en la etapa final” del proyecto. “Estamos comprometiendo la participación económica en la financiación de todos aquellos que van a trabajar en el plan de video cámaras”.

“El Ministerio del Interior se compromete a proveernos de 56 técnicos y funcionarios, que los va a entrenar. Nosotros ponemos seis más, de área de discapacidad motriz. El convenio obliga a la Intendencia a pagar los sueldos y las leyes sociales”, explicó.

Dijo que “ahora viene el entrenamiento de la gente y después la puesta en marcha del proyecto. Las obras se están haciendo en paralelo, para terminar justo en la temporada”.

“La inversión total son 20 millones de dólares”, subrayó.

Tressa señaló que “la Intendencia tomó una gran responsabilidad, el Ministerio la aceptó y allí confluyeron todos los actores… Se está trabajando mucho, no solo en el convenio para la contratación del personal. Los técnicos están diagramando todo el departamento, porque vamos a tener ‘ojos’ controlando todo el departamento”.

Destacó que se escucharon los reclamos de los vecinos y se definieron “puntos estratégicos, donde se colocaron cámaras especiales”.

“Se viene octubre. Y como se está augurando una muy buena temporada, la seguridad no puede quedarse atrás”, afirmó Tressa.

Informó que se pueden inscribir desde el próximo lunes para intervenir en este proyecto “todos los ciudadanos legales mayores de 18 años, residentes en el departamento de Maldonado, que tengan aprobado el Ciclo Básico. Hay un cupo especial para afro descendientes. Las bases se encuentran en la página web del Ministerio del Interior. Allí se pueden descargar los formularios e inscribirse”.

Expresó que se va a realizar una preselección, con una parte en didáctica y otra física.

Antía apuntó que en la IDM se va a inscribir a los interesados que tengan alguna discapacidad motriz, para que puedan concursar por seis cargos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias