...
PolíticaLunes, 09 de Septiembre de 2019

Convención Departamental del Partido Nacional define el sábado las dos candidaturas a la IDM

convención departamental del partido nacional define el sábado las dos candidaturas a la idm 13:00 | La Convención Departamental del Partido Nacional, que elegirá los candidatos a la Intendencia de Maldonado, se reunirá el próximo sábado. Así lo confirmó a FM GENTE Alejandro Lussich, presidente de este órgano. Indicó que la reunión comenzará a la hora 16 en el Gimnasio del Club Defensor.

Lussich ratificó que se van a elegir “los candidatos a la Intendencia y sus respectivos suplentes, para las elecciones de mayo”. Añadió que la asamblea “no es deliberativa”, sino que el objetivo es ser “el órgano elector de los candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional”.

Por otra parte, recordó que la departamental nacionalista decidió, por 14 a 1, citar a la Convención para esta fecha por lo que no hay posibilidades de que se postergue.

“Eso fue avalado después por el Directorio, por la Corte Electoral… Esa discusión ya se dio y ya se resolvió”, aclaró.

“El Partido tiene dos sectores con los convencionales suficientes como para designar candidato a intendente. Las normas son claras. El que tiene más convencionales es candidato. Y, a su vez, si hay otro que supera el 30% de los convencionales, también puede serlo”, señaló. Agregó que eso “lo resolvió la propia ciudadanía”.

También informó que “los convencionales proclamados son 144. Se debe elegir una mesa que la presida. Yo la presido hasta el sábado… Ese día seguramente se va a elegir otra mesa para que presida y dirija esta Convención. Se eligen los candidatos. La votación es nominal y en forma pública y sin problemas si cumplen con las condiciones que fijan las normas: que ambos superen el 30% de los convencionales presentes”.

Lussich también consideró que, en esta ocasión, la mesa será presidida, seguramente, por un convencional de Todos Por Maldonado, que logró la mayoría.

Admitió que “lo que trasciende, y lo que se desprende del resultados electoral” del 30 de junio, es que los candidatos van a ser el intendente Enrique Antía y el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás.

“Se exige un quórum mínimo para proclamar las candidaturas. En este caso, son 94”, apuntó.

Destacó que el procedimiento es fiscalizado por el directorio blanco y por la Corte Electoral.




foto: UyC

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 13 de Mayo de 2016

Rodrigo Blás candidato de unidad para presidir la convención departamental del Partido Nacional

La Convención Departamental del Partido Nacional será este sábado en Maldonado, a partir de la hora 10, en el Centro Paz y Unión de calle Sarandí. El objeto de esta es elegir a las nuevas autoridades para la Comisión Departamental. Los 100 convencionales, electos en las internas celebradas el 1 de junio de 2014, han sido citados para elegir a los nuevos representantes de la departamental nacionalista. Alejandro Lussich, actual presidente de la convención adelantó en FM GENTE que fue presentada una sola lista y que la encabeza el edil Rodrigo Blás.

PolíticaDomingo, 26 de Enero de 2020

La convención del Partido Nacional está convocada para este lunes

Convocada con un único punto en el orden del día, los convencionales departamentales blancos electos en la pasada elección interna, han sido citados para sesionar este lunes 27, a las 19 horas, en el Centro Español.

PolíticaDomingo, 18 de Julio de 2010

Agrupación de antía se impuso en la comisión departamental del partido nacional

Luis Eduardo Pereira, dirigente del sector del ex senador Enrique Antía, fue electo ayer con 50 votos como presidente de la Comisión Departamental nacionalista. Su lista obtuvo la mayoría sobre la otra, liderada por el dirigente Ambrosio Rodríguez en coalición con el ex diputado Federico Casaretto, que consiguió 46 adhesiones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1