Convención Departamental del Partido Nacional define el sábado las dos candidaturas a la IDM
Política 13:00

Convención Departamental del Partido Nacional define el sábado las dos candidaturas a la IDM

La Convención Departamental del Partido Nacional, que elegirá los candidatos a la Intendencia de Maldonado, se reunirá el próximo sábado. Así lo confirmó a FM GENTE Alejandro Lussich, presidente de este órgano. Indicó que la reunión comenzará a la hora 16 en el Gimnasio del Club Defensor.

Lussich ratificó que se van a elegir “los candidatos a la Intendencia y sus respectivos suplentes, para las elecciones de mayo”. Añadió que la asamblea “no es deliberativa”, sino que el objetivo es ser “el órgano elector de los candidatos a la Intendencia por el Partido Nacional”.

Por otra parte, recordó que la departamental nacionalista decidió, por 14 a 1, citar a la Convención para esta fecha por lo que no hay posibilidades de que se postergue.

“Eso fue avalado después por el Directorio, por la Corte Electoral… Esa discusión ya se dio y ya se resolvió”, aclaró.

“El Partido tiene dos sectores con los convencionales suficientes como para designar candidato a intendente. Las normas son claras. El que tiene más convencionales es candidato. Y, a su vez, si hay otro que supera el 30% de los convencionales, también puede serlo”, señaló. Agregó que eso “lo resolvió la propia ciudadanía”.

También informó que “los convencionales proclamados son 144. Se debe elegir una mesa que la presida. Yo la presido hasta el sábado… Ese día seguramente se va a elegir otra mesa para que presida y dirija esta Convención. Se eligen los candidatos. La votación es nominal y en forma pública y sin problemas si cumplen con las condiciones que fijan las normas: que ambos superen el 30% de los convencionales presentes”.

Lussich también consideró que, en esta ocasión, la mesa será presidida, seguramente, por un convencional de Todos Por Maldonado, que logró la mayoría.

Admitió que “lo que trasciende, y lo que se desprende del resultados electoral” del 30 de junio, es que los candidatos van a ser el intendente Enrique Antía y el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás.

“Se exige un quórum mínimo para proclamar las candidaturas. En este caso, son 94”, apuntó.

Destacó que el procedimiento es fiscalizado por el directorio blanco y por la Corte Electoral.




foto: UyC

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias