...
Interés GeneralJueves, 20 de Agosto de 2020

Convenio laboral de Enjoy: trabajadores responderán la semana que viene a la contrapropuesta de la empresa

convenio laboral de enjoy: trabajadores responderán la semana que viene a la contrapropuesta de la empresa 08:00 | La empresa Baluma, propietaria de Enjoy de Punta del Este, viene negociando con los trabajadores en procura de concretar un nuevo convenio colectivo, ya que el vigente venció el pasado 30 de junio, como se ha informado. Mauricio Pérez, dirigente de la Asociación de Funcionarios del Conrad (ahora Enjoy) dijo a FM GENTE que la diferencia en esta negociación está marcada “por la pandemia”.

“Todos sabemos que estamos en una situación muy particular. La empresa tiene cerradas sus puertas al público y por ende la negociación no es la misma que cuando el hotel está en funcionamiento”, explicó.

Pérez señaló que el martes se cumplió una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajadora y la empresa realizó una contrapropuesta a lo planteado por el sindicato. “la negociación está abierta. El canal de diálogo también. Trasladamos esa propuesta a la asamblea y en el correr de esta semana estamos convocado a los trabajadores de los diferente sectores del hotel para estudiarla y buscarle la vuelta para que sea lo mejor para todos”.

“La semana que viene, el jueves, vamos a volver a tener una instancia tripartita en el Ministerio de Trabajo”, anunció,

Recordó que el gremio está pidiendo repetir el convenio de 2018. “Y hay unos puntos nuevos que a la empresa le parecieron un poco ‘abusivos’, por llamarlo de alguna manera. Se hablaba de un retroactivo a marzo. Nosotros ya dejamos claro que hay puntos en los que podemos ser flexibles y otros en lo que se puede ceder menos”, destacó.

En este sentido, dijo que se entiende la situación de pérdida de la empresa, por estar cerrada. “Ellos nos dijeron que aceptar nuestra propuesta le supondría una pérdida de 10 millones de dólares… Y nuestra respuesta fue que estamos abiertos al diálogo y a la negociación. No estamos cerrados. Ni decimos: vamos a ir a un conflicto si no nos dan los 20 puntos que se pidieron”, precisó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 11 de Septiembre de 2020

Enjoy Punta del Este garantiza a sus trabajadores estabilidad laboral hasta el 2022

Mientras la incertidumbre continua siendo la constante en la industria del turismo a nivel mundial y el complejo aún se encuentra cerrado y sin fecha confirmada de apertura, Enjoy Punta del Este suscribió un histórico convenio en el que garantiza a todos sus trabajadores la estabilidad laboral hasta junio de 2022.

Interés GeneralLunes, 07 de Septiembre de 2020

Por mayoría, empleados de Enjoy aceptaron la última fórmula propuesta por la empresa

Sebastián Moreira y Mauricio Pérez, dirigentes del sindicato de Enjoy, informaron que, finalmente, se llegó a un acuerdo con la empresa. La fórmula, alcanzada en el Ministerio de Trabajo, fue ratificada en las últimas horas por una asamblea de los trabajadores del hotel, en que hubo más de 250 participantes.

Interés GeneralLunes, 17 de Agosto de 2020

Esta semana puede resultar decisiva para la reapertura de Enjoy el primero de octubre

Autoridades de Enjoy esperan tener definiciones esta semana sobre la apertura del establecimiento. Superado el proceso de reorganización financiera -donde los acreedores dieron respaldo al nuevo acuerdo luego de varios meses de negociación, contemplando una capitalización de deuda y la inyección de fondos frescos para esta instancia de post pandemia que ronda los 62.5 millones de dólares- se aguarda que el Ministerio de Salud Pública habilite el protocolo para la apertura.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1