Convenio laboral de Enjoy: trabajadores responderán la semana que viene a la contrapropuesta de la empresa
Interés General 08:00

Convenio laboral de Enjoy: trabajadores responderán la semana que viene a la contrapropuesta de la empresa

La empresa Baluma, propietaria de Enjoy de Punta del Este, viene negociando con los trabajadores en procura de concretar un nuevo convenio colectivo, ya que el vigente venció el pasado 30 de junio, como se ha informado. Mauricio Pérez, dirigente de la Asociación de Funcionarios del Conrad (ahora Enjoy) dijo a FM GENTE que la diferencia en esta negociación está marcada “por la pandemia”.

“Todos sabemos que estamos en una situación muy particular. La empresa tiene cerradas sus puertas al público y por ende la negociación no es la misma que cuando el hotel está en funcionamiento”, explicó.

Pérez señaló que el martes se cumplió una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajadora y la empresa realizó una contrapropuesta a lo planteado por el sindicato. “la negociación está abierta. El canal de diálogo también. Trasladamos esa propuesta a la asamblea y en el correr de esta semana estamos convocado a los trabajadores de los diferente sectores del hotel para estudiarla y buscarle la vuelta para que sea lo mejor para todos”.

“La semana que viene, el jueves, vamos a volver a tener una instancia tripartita en el Ministerio de Trabajo”, anunció,

Recordó que el gremio está pidiendo repetir el convenio de 2018. “Y hay unos puntos nuevos que a la empresa le parecieron un poco ‘abusivos’, por llamarlo de alguna manera. Se hablaba de un retroactivo a marzo. Nosotros ya dejamos claro que hay puntos en los que podemos ser flexibles y otros en lo que se puede ceder menos”, destacó.

En este sentido, dijo que se entiende la situación de pérdida de la empresa, por estar cerrada. “Ellos nos dijeron que aceptar nuestra propuesta le supondría una pérdida de 10 millones de dólares… Y nuestra respuesta fue que estamos abiertos al diálogo y a la negociación. No estamos cerrados. Ni decimos: vamos a ir a un conflicto si no nos dan los 20 puntos que se pidieron”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias