Conviviendo con el enemigo
Justicia 21:00

Conviviendo con el enemigo

Dos casos de abuso sexual infantil -uno denunciado hace diez meses- quedaron en evidencia esta semana, al cabo de una investigación de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Maldonado. Uno de los abusadores era el hermano de la víctima y el otro, su vecino. Los dos fueron a prisión por atentado violento al pudor, ya que no se constató violación.

En la noche del sábado 8, sobre las 22:40, una mujer y su hija de 12 años se presentaron en la dependencia policial para denunciar por escrito a un hombre de 30 años. El denunciado había abusado sexualmente de la niña y era su vecino.

La situación se había dando desde más de un mes antes pero, según declaró la mujer, su hija no había comentado nada porque el hombre la había amenazado. El denunciado, identificado por las iniciales J. L.L.V, tiene 43 años y negó la acusación.

Agregó que “antes” concurría al domicilio de la niña pero dejó de frecuentarlo, por motivos que no detalló. Sin embargo, no logró convencer ni a los policías ni a la Justicia, que terminó enviándolo a prisión por “atentado violento al pudor”.

HERMANO ENEMIGO

El otro caso fue denunciado en diciembre de 2011, pero recién esta semana se dio el procesamiento con prisión del abusador: el hermano mayor de la pequeña víctima.

El 21 de diciembre pasado, una mujer llevó a su hija de 10 años al hospital Elbio Rivero para determinar si ésta había sido víctima de violación por parte del hermano, de 30 años de edad.

La pequeña relató que se estaba duchando cuando, imprevistamente, apareció su hermano y comenzó a ducharse con ella. En esa instancia, la besó y acarició sexualmente.

Desesperada, la mujer llevó a la niña a una pericia en el hospital, donde se descartó penetración pero se constató el abuso. El caso fue denunciado por la médica tratante ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Maldonado e inmediatamente fue detenido el denunciado.

Éste admitió que había ingresado al baño mientras su hermana se duchaba, pero negó haber abusado de ella. Tras ser sometido a un examen psiquiátrico y una vez finalizadas todas las instancias, recién ayer resultó procesado con prisión.

C.J.R.S. fue imputado de un delito de atentado violento al pudor.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias