Convocan a marcha en reclamo de mayor seguridad para el sábado en Pan de Azúcar
Interés General 08:00

Convocan a marcha en reclamo de mayor seguridad para el sábado en Pan de Azúcar

Tras los últimos episodios de violencia, el próximo sábado se cumplirá en Pan de Azúcar una marcha en reclamo de mayor seguridad. Marisel Spinelli, una de las organizadoras de esta manifestación, dijo a FM GENTE que la movilización comenzará a la hora 17 frente a la sede de la Seccional 3ra. de Policía y culminará en la Plaza 19 de abril.

Spinelli señaló que lo sucedido el domingo, con el doble homicidio, “fue lo que nos desbordó”. Pero señaló que hubo “episodios de balazos en otros barrios”, se han encontrado casquillos de bala en algunas casas, aunque las investigaciones no han prosperado. “Hubo un caso así hace menos de un mes, a una cuadra de la Plaza”, agregó.

Consideró que no hay una zona o barrio más afectado que otro. “Esto es general. Y a la gente tiene miedo”, afirmó.

“Y no hay policías… Hay uno o dos en la noche. Y a veces no hay patrulleros. Ha habido robos de motos, de celulares… Hay gente a la que la esperan en la parada de ómnibus, de madrugada, y le ofrecen que compre ropa a 50 pesos y si no aceptan, te roban… A veces la gente no denuncia porque sabe que no hay medios para investigar”, agregó.

“La semana pasada se dio el caso de unas chiquilinas que fueron al fútbol en San Carlos y cuando se bajaron del ómnibus dos encapuchados les quisieron robar el celular y las ayudó un vecino… Cuando fueron a la policía, les dijeron que no había móviles para salir a buscar a los encapuchados. Entonces, todo queda en la nada. También estuvo la rapiña a la panadería, recientemente”, afirmó Spinelli.

“Y ahora pasó esto, el domingo… Todos tenemos hijos, que salen a bailar”, indico.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias