Convocan a muralistas para intervenir el predio ferial de Avenida de los Gauchos
Interés General 14:30

Convocan a muralistas para intervenir el predio ferial de Avenida de los Gauchos

Se tratará de la primera intervención urbana en la ciudad de Maldonado que se realizará en un espacio cedido por la Dirección de Espacios Públicos de la IDM, además de significar el comienzo de una serie de iniciativas que se harán en distintos puntos de la capital departamental, se informó

Por lo tanto, graffiteros y/o muralistas podrán efectuar su trabajo en el espacio que consiste en 125 metros de largo y tres de altura, ubicado en Simón del Pino esquina avenida Aiguá. Se convoca a artistas interesados en participar de esta iniciativa, basada en la temática “convivencia urbana”, que contará con el apoyo de la Administración.

Los interesados deberán contactarse con la Dirección de Espacios Públicos a través del correo electrónico [email protected] o por el teléfono 42241623.

Los murales se han convertido en una oportunidad única para el desarrollo y la participación de las comunidades, fomentando las relaciones entre la comunidad. Enriquecer el paisaje urbano mediante el arte muralista en unos de los objetivos principales de esta propuesta, además de generar nuevos paisajes urbanos, promover la construcción de identidad y sentido de pertenencia, la generación de nuevas actividades y la interacción social, se indicó.

En función de la disponibilidad de los distintos artistas se prevé que la ejecución del mural se concrete entre setiembre y octubre.

La Intendencia brindará los materiales necesarios -pintura, pinceles, rodillos y andamios-, además de encargarse del traslado de los artistas, hospedaje y alimentación.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias