Corbo: aún no se licitó el proyecto para tratar con ozono el agua de Laguna del Sauce
Interés General 21:00

Corbo: aún no se licitó el proyecto para tratar con ozono el agua de Laguna del Sauce

Miguel Corbo, director de UGD – OSE, confirmó a FM GENTE que proyecta tratar con ozono el agua de Laguna del Sauce para combatir las cianobacterias. La información fue manejada hoy por el semanario Búsqueda, que señaló que la empresa estatal sería pionera en la región con este proyecto. Sin embargo, el jerarca dijo que la licitación aún no fue realizada y quedará para el nuevo gobierno. El plan tendría un costo de entre 8 y 10 millones de dólares.

Corbo señaló que este plan se remonta a 2015, a raíz “de los episodios de sabor y olor”. Indicó que el gobierno decidió entonces colocar una batería de filtros en la Laguna del Sauce. “No olvidemos que laguna del Sauce es la segunda planta en tamaño y suministro de agua a la población del país, después de Aguas Corrientes”, sostuvo

Indicó que en ese momento se estableció la colocación de un filtro granular y uno de ozono. “Al día de hoy la construcción esta súper avanzada. Pero la de carbón granular no va a estar operativa hasta la temporada que viene, si no pasa nada con el tiempo y eso tipo de cosas. Y la de ozono está para licitar. No es para la temporada que viene”, explicó.

De todas formas, expresó que el proceso puede ser rápido, “si hay voluntad política” para realizarlo y podría estar funcionado en la temporada 2021-2022, estimó.

Indicó que, si las nuevas autoridades “lo resuelven, harán el llamado de licitación para que se coloque ese filtro, que sale entre 8 y 10 millones de dólares”.

“En este momento lo que se está colocando es el carbón activado granular… Es una obra por 14 millones. En este momento se está construyendo. Pero no está operativo, porque está en obra”, precisó.

Destacó que esto dará garantías de que la “desinfección va a ser total”.

“La planta está impecable… Con estos dos filtros tendríamos la garantía total, de estar en el primer mundo, casi, con el tema del agua”, afirmó.

También informó que estos proyectos se financian en el marco de préstamo de 250 millones de dólares del Banco Mundial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias