Coronavirus: agentes aseguran que no hay razón para postergar un viaje a la región o a Europa
Interés General 14:30

Coronavirus: agentes aseguran que no hay razón para postergar un viaje a la región o a Europa

El Dr. Carlos Pera, presidente de AUDAVI (Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje), dijo a FM GENTE que el coronavirus no puede ser el motivo para postergar un viaje a Brasil, Chile o Europa, por ejemplo. Destacó que hay que “bajar la pelota al piso” y evitar el pánico.

Pera, que es médico, aseguró que el coronavirus “es más débil que el virus de la gripe. Todo es que se está hablando de las muertes, y que obviamente asusta, es porque afecta a esos pacientes que en Medicina llamamos que tiene e ‘un mal terreno’, como lo que tienen diabetes, neoplasia o son muy mayores. Ahí el virus puede terminar en una complicación”.

“Bajemos la pelota al piso, Basta de pánico”, reclamó. También dijo que hay que tener cuidado cuando se habla de no viajar a países afectados. Por ejemplo, explicó que Argentina es un país afectado, peor tiene un solo caso aislado en una clínica. “Hay cuatro casos en Chile… Pero las posibilidades de contagio son mínimas”, explicó.

Por otra parte, señaló que el virus “no dura vivo más de 30 minutos”. Señaló que en Europa fallecieron el año pasado 15 mil personas por el virus de la influenza, o sea gripe.

“Cuando hablamos que casi el 92% de los infectados por el coronavirus están en China y este virus tiene una letalidad del 2%, versus una letalidad de 32% que tenía el virus H1N1, que sigue existiendo… No nos puede seguir pasando entrar en pánico”, destacó.

Agregó que el barbijo “sirve para que una persona que pueda estar cursando un cuadro respiratorio no contagie a otra persona o al medio”.

“Estas son las recomendaciones que estamos dando”, en consonancia con lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluye el lavado de manos y el cuidado con la elaboración de los alimentos.

“No hay razón para no hacer un viaje a Brasil, a Chile… Ni para postergar una ida a Europa”, precisó. “La OMS no ha recomendado dejar de viajar”, sostuvo. Los focos están muy identificados, en regiones en lo que ni siquiera pasan los circuitos turísticos, aclaró.

“No se puede seguir en esta histeria colectiva, que no conduce a nada y lleva a transformar a toda una economía mundial en negativa y que tiene muchas repercusiones… Personales, empresariales y gubernamentales”, enfatizó.

Informó que hay pocas cancelaciones y algunas postergaciones. “Lo que sí se ha detenido un poco, en un 10 o 15%, son las ventas a futuro. Muchas personas están esperando un poco a ver qué pasa”, reconoció.

Dijo que cuando esto pase y mejore el clima en el hemisferio norte, “la situación va a cambiar rápidamente. Y con todo lo que no se vendió ahora, que hay excelentes tarifas a Europa”, no va a haber plazas suficientes. “Y las tarifas van a estar acordes a esa gran demanda que seguramente va a haber a partir de abril”, sostuvo.

Indicó que AUDAVI lanzó una campaña que se llama “Viajar sin miedo” y el lunes se va a hacer una presentación pública con esta iniciativa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias