Coronavirus: Bentancur se reunió con los alcaldes; por ahora no hay casos en el departamento
Interés General 11:30

Coronavirus: Bentancur se reunió con los alcaldes; por ahora no hay casos en el departamento

El intendente Jesús Bentancur informó a FM GENTE que este sábado se reunió con los alcaldes de todo el departamento analizando la situación del coronavirus a raíz de las medidas anunciadas por el gobierno. También mantuvo un encuentro con las direcciones que tiene a su cargo la organización y control de espectáculos públicos.

El jefe comunal destacó que, por el momento, “no hay casos” de la enfermedad en el departamento.

“Eso no implica que no pueda haber en las horas sucesivas”, precisó.

CONCIENTIZACIÓN A LA CIUDADANÍA

Bentancur destacó que la IDM ya había anunciado medidas de prevención y se puso a la vanguardia de la lucha para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Estamos trabajando desde hace varios días por la llagada del coronavirus que estaba extendiéndose por el mundo y no podíamos ser la excepción. Por suerte hemos tomado medidas importantes en estas 48 horas. Y creo que lo ratificó el gobierno nacional cuando anoche anunciaba prácticamente las mismas medidas que habíamos tomado acá en Maldonado”, expresó.

“La reunión con los alcaldes que realizamos esta mañana simplemente fue para tomar las realidades de las distintas alcaldías, para ver en qué situación estaban y para que plantearan las cosas que a nosotros podría no habérsenos ocurridos”, señaló.

“Pero, en definitiva, les hicimos conocer de primera mano lo que está haciendo la IDM en la herramienta más importante que tenemos para luchar contra este virus que es la concientización de la ciudanía”, agregó.

Anunció que rodos los espacios contratados por la IDM en los medios de comunicación se van a destinar a una “campaña masiva” por este tema.

CLASES Y DEPORTES

Dijo que por ahora, las clases y la actividad en los centros deportivos va a continuar el lunes, aunque “no se va a pasar lista. El martes puede ser una realidad diferente. Esto es hora a hora que se están revisando las medidas”, remarcó.

También adelanto que el Congreso de Intendentes va a definir medidas generales esta tarde, aunque se suspendió el encuentro fijado para el martes en Soriano, en el marco de la Expoactiva.

Por otra parte, Bentancur recordó que el lunes se efectuará una reunión de coordinación con los prestadores de salud del departamento para coordinar y establecer un protocolo común de acción.

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA IDM

Se suspenden todos los espectáculos públicos previstos, en el caso de los privados se analiza caso a caso, asimismo se inicia una campaña de difusión y prevención.

En el caso de los comedores municipales se cambia la modalidad y se distribuirán envases plásticos cerrados.

Los puestos de feria se van a separar entre sí.

Los alcaldes y el grupo de trabajo estarán en contacto permanente.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias