Coronavirus: empresas convocan a colecta pública y reunieron ya U$S 1,6 millones para comprar insumos
Interés General 09:00

Coronavirus: empresas convocan a colecta pública y reunieron ya U$S 1,6 millones para comprar insumos

Un grupo de más de 50 empresarios de diversos rubros y sectores de actividad se ha comprometido a duplicar el monto de las donaciones que se reciban a través de la colecta pública que vienen promoviendo desde el viernes, para colaborar con la compra de insumos para enfrentar el coronavirus. Ya se superaron los 1,6 millones de dólares, informó este lunes a FM GENTE Martín Naor, fundador de Bankingly, una de las empresas que lidera la iniciativa.

“La campaña tiene por objetivo adquirir de forma rápida en el exterior kits de diagnóstico, respiradores mecánicos y equipamiento médico de protección; son tres de los insumos críticos que el personal de salud necesita para poder atender el aumento de la demanda. Estos fueron los elementos que surgieron en diálogo con el gobierno cuando nos pusimos a disposición para colaborar”, explicó.

Dijo que los insumos serán donados a través del MSP a los hospitales públicos y centros de salud que los requieren con el fin de apoyar los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas.

“La idea no es sustituir” lo que hace el Estado, sino “suplementar”, para que no falte dinero en forma inmediata “para comprar los respiradores que se necesiten”, hasta que llegue la respuesta general de parte del gobierno, destacó.

Indicó que también se requieren kits de detección inmediata de la enfermedad y se necesitan materiales para médicos y personal de la salud, como mascarillas, túnicas, sobre túnicas y gafas.

“La idea es cuidar a los que nos cuidan. Darle los elementos lo antes posible para que trabajen en las mejores condiciones posibles dentro de la locura que significa todo esto”, remarcó.

Naor informó que en las próximas horas comenzarán las compras a nivel internacional para hacer las donaciones correspondientes.

La colecta busca captar la mayor cantidad de recursos tanto de particulares como de empresas privadas. El mecanismo comprometido por las empresas patrocinadoras de la colecta es duplicar el monto donado por particulares.

Para que todos puedan colaborar con esta iniciativa, se han abierto diversos canales donde hacer los aportes: RedPagos – Cuenta 72405; Abitab – Cuenta 109376; Web: colectate.com.uy/noscuidamosentretodos; y redtickets.uy

Los recursos serán gestionados por una comisión integrada por las empresas patrocinadoras y se estima proceder a la primera compra de insumos en la próxima semana.

Las empresas patrocinantes de la iniciativa son:
Black Sponsor: Altius.
Platinum Sponsors: Zeinal Hnos., Eduardo C. Alvarez Construcciones.
Gold Sponsors: Curcio Capital, Montes del Plata, International College, CSI Ingenieros, Ciemsa, Cristal (Vessena S.A.), Fidocar, Rotunda, Seguros SURA, Tienda Inglesa.
Silver Sponsors: Torrevieja, Xion (Joacamar S.A.), Silver Cap, Saman, HSBC, Aguada Park, Zona Franca-Parque de las Ciencias, Megalabs, Aeropuerto de Carrasco, Divino, Gomez Platero Arquitectos, Zonamérica,The Local, Crufi, Soho, ProCapital, Plaza Rural, Afap Sura.
Bronze Sponsors: Apiter, PedidosYa, Ferrere, Inswitch, Rener Proyectos y Construcciones, TiendaMía, Loog.
Apoyan: Darnel, SEG Ingenieros, Sarubbi, DeArcos, Agro Oritental y Publicis Impetu. Media Partners: Canal 4, RadioCero, MonteCarlo, Magnolio Group y El País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias