Correa: definición del alcalde de Maldonado “también va a ser un mano a mano”, como la Intendencia
Política 11:00

Correa: definición del alcalde de Maldonado “también va a ser un mano a mano”, como la Intendencia

Darwin Correa, candidato al Municipio de Maldonado por la Lista 2323 A del Partido Nacional, que respalda la candidatura de Rodrigo Blás a la IDM, dijo a FM GENTE que se ha preparado para cumplir esta tarea. “Le estamos poniendo mucho amor a Maldonado, como siempre… Estamos muy contentos con esta campaña electoral y con la expectativa que tenemos en cuanto los votos de los queridos vecinos para el próximo 27”, destacó.

Indicó que, desde hace un tiempo, “ya está definido que el Partido Nacional gana en Maldonado, Creemos que va a ser un mano a mano” entre Enrique Antía y Blás, que “representa el cambio, la renovación”.

“Estos 10 días son claves, y más en esta elección que es muy cerrada”, afirmó.

EL MISMO ESCENARIO

“Y dentro del Municipio creemos que es lo mismo”, destacó. Consideró que la única encuesta verdadera es el voto, porque los que todos las que las realizan son “pitonisos… Uno te dice una cosa, otro te dice otra”, señaló.

“Tienen que tener una base serie, científica… Por eso no le creo a ninguna. Lo he dicho desde siempre… No le crean a ninguna: son todos unos ‘chamuyeros’, unos ‘peseros’”, apuntó.

“En el Partido Nacional, en Maldonado, estamos jugando por el campeonato; otros juegan por el descenso. Hay una diferencia sustancial en eso. Con Rodrigo queremos hacernos cargo de Maldonado. Él del gobierno departamental y yo del Municipio de Maldonado, que quiero, que amo y que he recorrido desde hace muchísimos años No aparecimos de un momento para el otro… No fuimos orientados por otro para ser candidato. Lo decidió un Plenario, como se decidió lo de Rodrigo a la diputación y su candidatura a la IDM”, subrayó.

Consideró que “esto se suelda el día después, porque hay que gobernar y hay que gobernar bien. No vamos a tener ningún problema con hablar con el resto del Partido… Le vanos a dar el espacio que corresponda. Somos gente de diálogo, del Partido Nacional, vecinos de Maldonado. Tenemos que defender a Maldonado. No vamos a entrar en esas luchas intestinas que pasaron después de las elecciones”.


LOS PROYECTOS Y LA CHEQUERA

En cuanto a sus proyectos, Correa aclaró que los municipios “no tienen chequera”, por lo que tienen que contar con un intendente que entienda que deben funcionar. “Si no es como hasta ahora, que están medio pintados... Y no es culpa de los alcaldes, sino del intendente que no les dio corte”, añadió.

Manifestó que quiere para el Municipio de Maldonado “un intendente que interprete eso… Que en vez de hacer obras faraónicas, que gaste los recursos en la gente. Y eso es lo que quiere Rodrigo Tengo muchísimos proyectos, pero primero quiero un intendente que sepa hacer las cosas”.

Indico que ahora se vuelva a manejar una propuesta para techar parte de la peatonal, pero eso ya había sido votado en el presupuesto anterior. “¿Tuvo la culpa Dina (Fernández Chávez, la alcaldesa actual)? No… No le bajaron los recursos”, afirmó.

“Muchas cosas queremos hacer. Pero precisamos un intendente que baje los recursos”, insistió.

“Vamos a iluminar el 100 % de la ciudad de Maldonado. A eso quiere llegar Rodrigo. Vamos a tener una policlínica gratuita que funcione las 24 horas para atender las emergencias en sanidad animal”, entre otras cosas, detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias