Correa pide al MTOP que revea decreto sobre boleto estudiantil
Política 11:46

Correa pide al MTOP que revea decreto sobre boleto estudiantil

El edil nacionalista Darwin Correa planteó en la Junta Departamental la necesidad de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) revea un decreto que, en 2009, eliminó el descuento en el boleto estudiantil para los mayores de 30 años. También insistió en la creación de una comisión especial para seguir las acciones de la administración departamental en materia de vivienda.

Correa opinó que el decreto 218/09, del 11 de mayo de 2009, es “discriminatorio e injusto” para los estudiantes mayores de 30 años que viajan a estudiar a Montevideo. Entiende que el MTOP debe rever esta resolución por la cual eliminó ese beneficio y así lo transmitió mediante una nota enviada a esa cartera.

Además de pedir que se vuelva “al régimen en que todos los estudiantes sean tratados por igual”, pidió que el ministerio informe a la Junta Departamental sobre los criterios que motivaron aquella decisión de 2009.

Por otra parte, insistió en la necesidad de crear una comisión especial de seguimiento de las políticas de vivienda que instrumenta la administración departamental. En realidad, reiteró un planteo que supone controlar las decisiones de los jerarcas comunas, no sólo respecto a lanzamientos y desalojos sino también sobre las nuevas adjudicaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias