...
PolíticaMiércoles, 30 de Noviembre de 2011

Correa pidió informes por polideportivo de Cerro Pelado

correa pidió informes por polideportivo de cerro pelado 13:15 | El edil nacionalista Darwin Correa reclamó a la Intendencia que detalle cómo invirtió $ 21.300.000 en la construcción del polideportivo de Cerro Pelado, inaugurado el 15 de este mes. Según sus cálculos, el costo por metro cuadrado es excesivo para un lugar que carece de los servicios mínimos para el correcto desempeño de los deportistas.

“Quiero dejar sentado el malestar y la indignación que me causa la falta de criterio, de ideas y principalmente el desconocimiento de causa y el engaño a que se la quiere inducir a la población en lo que significó la re-re-inauguración del polideportivo de Cerro Pelado”, dijo el edil, al fundamentar su pedido de informes, en la última sesión de la Junta Departamental.

La Intendencia informó que el complejo insumió una inversión de $ 21.302.000 y que el área techada es de 890 metros cuadrados. Sobre estos datos, Correa concluyó que “el gimnasio tuvo un costo de US$ 1.230 por metro cuadrado”.

En su opinión, este es un costo excesivo en tanto el recinto tiene piso de portland pintado, no cuenta con duchas (“un hecho que nos parece casi inaudito”), ni protección en los focos del techo, ni tribunas, ni sala de profesores, ni depósito para materiales deportivos, ni acceso a baños para personas discapacitadas, enumeró.

“Nos parece y se nos hace muy difícil creer que el gimnasio tenga un costo de más de un millón de dólares. Más considerando que tiene aproximadamente el tamaño de dos gimnasios de futbol 5 de esos que existen por todo nuestro departamento. Estoy seguro que ninguna de esas estructuras puede tener el costo que el intendente Oscar de los Santos dijo que costaron, por lo cual me gustaría se profundizara sobre esta situación”, desafió.

PEDIDO DE INFORMES

Por lo tanto, Correa pidió que le informen quién diseñó el gimnasio, y cuál fue el criterio del diseño “donde es obvio que faltan elementos fundamentales”.

Solicitó datos del llamado a licitación para la construcción, y facturas de los pagos que se realizaron a la empresa constructora; reclamó saber si el costo de la obra ya fue cancelado, y si se realizaron análisis socio-económicos y demográficos para definir el enclave del complejo.

(foto: Municipio de Maldonado)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 22 de Marzo de 2019

Se agotaron los cupos para reservar turnos para las actividades del Campus y del Polideportivo de Cerro Pelado

En menos de dos horas, y debido al enorme interés demostrado por parte de la población en las iniciativas de invierno de esos dos centros deportivos, se completaron los cupos disponibles en esta instancia dirigida a las inscripciones. De todas formas, en caso de existir remanentes se comunicará oportunamente.

Interés GeneralJueves, 21 de Marzo de 2019

Campus y Polideportivo de Cerro Pelado: este viernes se habilitará la reserva de turnos para poder inscribirse

El proceso para las inscripciones será online, se habilitará desde las 9 horas del viernes 22 de marzo mediante el sitio web de la IDM y estará dirigido a las personas que deseen anotarse por primera vez o que hayan abandonado antes de noviembre de 2018.

Interés GeneralLunes, 11 de Marzo de 2019

Reabrirán reserva de turnos para reinscribirse en el Campus y en el Polideportivo de Cerro Pelado

El proceso será online y estará habilitado desde las 9 horas del 15 de marzo mediante el sitio web de la Intendencia de Maldonado y se destinará a las reinscripciones. En tanto, las personas que deseen inscribirse por primera vez o que hayan abandonado antes de noviembre de 2018 podrán reservar turno a partir del viernes 22 del corriente mes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1