Correa pidió informes por polideportivo de Cerro Pelado
Política 13:15

Correa pidió informes por polideportivo de Cerro Pelado

El edil nacionalista Darwin Correa reclamó a la Intendencia que detalle cómo invirtió $ 21.300.000 en la construcción del polideportivo de Cerro Pelado, inaugurado el 15 de este mes. Según sus cálculos, el costo por metro cuadrado es excesivo para un lugar que carece de los servicios mínimos para el correcto desempeño de los deportistas.

“Quiero dejar sentado el malestar y la indignación que me causa la falta de criterio, de ideas y principalmente el desconocimiento de causa y el engaño a que se la quiere inducir a la población en lo que significó la re-re-inauguración del polideportivo de Cerro Pelado”, dijo el edil, al fundamentar su pedido de informes, en la última sesión de la Junta Departamental.

La Intendencia informó que el complejo insumió una inversión de $ 21.302.000 y que el área techada es de 890 metros cuadrados. Sobre estos datos, Correa concluyó que “el gimnasio tuvo un costo de US$ 1.230 por metro cuadrado”.

En su opinión, este es un costo excesivo en tanto el recinto tiene piso de portland pintado, no cuenta con duchas (“un hecho que nos parece casi inaudito”), ni protección en los focos del techo, ni tribunas, ni sala de profesores, ni depósito para materiales deportivos, ni acceso a baños para personas discapacitadas, enumeró.

“Nos parece y se nos hace muy difícil creer que el gimnasio tenga un costo de más de un millón de dólares. Más considerando que tiene aproximadamente el tamaño de dos gimnasios de futbol 5 de esos que existen por todo nuestro departamento. Estoy seguro que ninguna de esas estructuras puede tener el costo que el intendente Oscar de los Santos dijo que costaron, por lo cual me gustaría se profundizara sobre esta situación”, desafió.

PEDIDO DE INFORMES

Por lo tanto, Correa pidió que le informen quién diseñó el gimnasio, y cuál fue el criterio del diseño “donde es obvio que faltan elementos fundamentales”.

Solicitó datos del llamado a licitación para la construcción, y facturas de los pagos que se realizaron a la empresa constructora; reclamó saber si el costo de la obra ya fue cancelado, y si se realizaron análisis socio-económicos y demográficos para definir el enclave del complejo.

(foto: Municipio de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias