Correa: IDM pone la plata y tiene que pedir permiso para entrar al Centro de Convenciones
Interés General 11:30

Correa: IDM pone la plata y tiene que pedir permiso para entrar al Centro de Convenciones

El edil nacionalista Darwin Correa dijo a FM Gente que es “increíble” que el gobierno de Maldonado, que pone la el dinero para la construcción, tenga que pedir permiso para entrar al predio ferial y centro de convenciones de Punta del Este. Señaló que esta es otra de las cosas “mal hechas”. Además, consideró que este es un proyecto al que habrá que ponerle mucho empeño para que funcione y alertó que, para mantenerlo, se va a tener que utilizar como lugar para realizar “casamientos y cumpleaños de 15”.

Correa, que integra la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, se refirió al contrato que establece la relación entre el fidecomiso que administra la Corporación Nacional para el Desarrollo sobre el predio ferial y centro de convenciones de Punta del Este y el operador, y que ha tomado estado público en las últimas horas. Dijo que alcanzar el éxito con este proyecto “no va a ser fácil” y que, sin ser pesimista, hay que ponerle mucho empeño para que salga adelante.

El edil dijo que “esto es parte de las cosas mal hechas… Todo Maldonado pone la plata, el gobierno de Maldonado pone los 41 millones de dólares o un poco más, porque el Estado lo que pone es muy poco, y no tiene incidencia ninguna. Hay que pedir permiso para poder entrar… No tiene incidencia en la administración ni en este adelanto de 1.600.000 dólares que se le ha venido realizando a una cosa que aún no está operativa”, manifestó.

“Esta es una más de las cosas mal hechas… Es increíble que Maldonado y el gobierno departamental no tenga incidencia cuando es el que pone la plata”.

Consideró que está bien que el concesionario tenga autonomía de operación y pueda tomar decisiones. “Pero en algún pedazo tenemos que incidir… Es como todas las cosas. Ponemos la plata y la vemos de afuera. Es increíble. Pero bueno, son contratos y hay que respetarlos. Veremos cómo evoluciona la administración. Y lo que nos importan realmente a nosotros es esto funcione. Ojalá que lo que han cobrado sirva para que esto funcione y que sea una fuente generadora de trabajo y de posibilidades para la gente. Ahora, como está planteado y como viene la mano, ojo al gol… No va a ser fácil”, advirtió.

Destacó que, sin ser pesimista y ofreciendo la colaboración, “es una empresa a la que hay que ponerle mucho empeño para que salga adelante”.


Informó que los concesionarios estuvieron en la Junta y realizaron una serie de planteos “que son de recibo. Nos plantearon muy claramente que no pueden entrar a la obra… Le entregan el 1 de julio para inaugurarlo el 24 nada menos que con los premios Platino… Fueron al lugar y la empresa constructora no les permitió la entrada”.

Además, indicaron que colocaron una conexión eléctrica inadecuada, casi como la de una casa de familia, pese que van a tener “la cocina más grande del Uruguay, con la posibilidad de atender a más de 3.000 comensales en 20 minutos. Están desesperados. Están haciendo gestiones en UTE porque necesitan una carga industrial. Conectaron 6,6…Parece broma, pero no lo es”, explicó.

Dijo que, en este encuentro, también quedó claro que “Uruguay no tiene la capacidad industrial como para hacer ferias”, de acuerdo a la experiencia internacional que hay en la materia. “Vamos a depender de los congresos. Y hacer uno de tres mil o cuatro mil personas, es muy complicado. Vamos a competir con congresos de 300 o 400 personas durante algunos días. Y ahí es donde vemos que el Estado va a tener que estar haciéndose cargo de este nene”, señaló.

“No va a ser todo lo que se dijo en su momento. Eso es una realidad. Tampoco le vamos a mentir a la gente”, indicó Correa.

Dijo que para mantener esta cuantiosa inversión, que todavía no se ha pagado en su totalidad, “se van a terminar haciendo casamientos y cumpleaños de 15”.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias