...
Interés GeneralDomingo, 12 de Agosto de 2018

El Cortijo: suspendieron dos remates de viviendas, pero se mantiene otro para este lunes

el cortijo: suspendieron dos remates de viviendas, pero se mantiene otro para este lunes 08:00 | La abogada Flavia Núñez, vocera de los vecinos del fraccionamiento “El Cortijo”, dijo a FM Gente que se logró que se suspendieron dos remates de viviendas que estaban previstos para la semana entrante, No obstante, señaló que otro, programado para este lunes, se mantiene.

Núñez informó que, en principio, “la Agencia (Nacional de Vivienda) había publicado el remate para el lunes 13. Eran dos los previstos. Uno a la hora 14 y otro a las 15. Y el martes 14 estaba previsto otro remate, a la hora 15”.

“Dos de esos remates fueron suspendidos… Solo se mantiene uno para el lunes. Es de una vivienda”, agregó.

Recordó que estas viviendas fueron otorgadas a partir del año 2006 años por el Banco Hipotecario, tras un emprendimiento realizado por la firma Nelori S.A. El problema se generó cuando, al comenzar la segunda etapa de las obras, la empresa fue embargada.

En el año 2008 el complejo fue traspasado a la Agencia Nacional de Vivienda y comenzaron las negociaciones en procura de una solución. “El problema es que no se ha logrado un criterio único en cuanto a importe del pago” y al valor de las viviendas, entre otros aspectos, pese a que se ha manifestado la disposición de los vecinos a cumplir con los compromisos asumidos, si se tomaba en cuenta lo ya abonado.

Destacó que, si bien se había logrado una prórroga para seguir negociando, en el marco de un complejísimo panorama a nivel jurídico, el 12 de julio se fijó un remate extra-judicial, aunque finalmente “esta familia pudo conservar su vivienda”, aunque aún no logró ocuparla, destacó.

La abogada dijo que debería hacerse pública la “incoherencia” con que se manejado la gestión de la Agencia Nacional de Vivienda de estos diez años que esta situación ha estado en su órbita. Señaló que, a pesar de los remates, los vecinos “no nos vamos a doblegar y seguiremos con nuestro reclamo en conjunto”.

“Lo que queremos es que se nos reconozca lo que pagamos, Y que paguemos lo que corresponda… Pasaron 20 años. Bueno, habrá que armar una especie de paquete con interés, pero a un nivel lógico; y no que se intente cobrarnos dos o tres veces lo que vale la casa, apelando al temor de la gente de no perderla”, afirmó.

El complejo “El Cortijo” tiene 101 viviendas.

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 12 de Enero de 2020

Fue formalizado el concesionario del parador de la 12 mientras que uno de los hinchas llegó a un acuerdo y la audiencia del otro quedó para este lunes

Tras una intensa actividad desplegada en el ámbito de fiscalía y de la sede de 4to. turno en lo penal, fue formalizado sin prisión por el delito de lesiones personales intencionales el concesionario del parador Ocean Club de Parada 12 de la brava. No podrá salir del país por 90 días quedando retenida su documentación y deberá presentarse una vez por semana en la comisaría. Asimismo en el caso de uno de los hinchas argentinos, de 21 años, imputado por tentativa de hurto, llegó a un acuerdo por el cual se suspende el proceso por una semana hasta que se alcance el pago de $70 mil pesos por los daños causados.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Mayo de 2020

Maratón de Punta del Este se mantiene, en principio, para el 6 de setiembre

Se informa que por el momento se mantiene la fecha del 6 de setiembre, aunque no es posible confirmarla. Además de lo señalado, la organización de la prueba maneja la postergación y/o cancelación del evento, debido a que como es sabido que las competencias de este tipo se encuentran prohibidas mientras se mantenga el actual escenario de pandemia.

Interés GeneralDomingo, 22 de Marzo de 2020

Desde este lunes se retiran los guardavidas de las playas para desalentar a la población y que no concurra

Este fin de semana la Intendencia limitó la presencia a un guardavidas por puesto. Sin embargo, desde la próxima jornada se consideró pertinente suspender el servicio de forma total hasta el 3 de abril.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1