El Cortijo: suspendieron dos remates de viviendas, pero se mantiene otro para este lunes
Interés General 08:00

El Cortijo: suspendieron dos remates de viviendas, pero se mantiene otro para este lunes

La abogada Flavia Núñez, vocera de los vecinos del fraccionamiento “El Cortijo”, dijo a FM Gente que se logró que se suspendieron dos remates de viviendas que estaban previstos para la semana entrante, No obstante, señaló que otro, programado para este lunes, se mantiene.

Núñez informó que, en principio, “la Agencia (Nacional de Vivienda) había publicado el remate para el lunes 13. Eran dos los previstos. Uno a la hora 14 y otro a las 15. Y el martes 14 estaba previsto otro remate, a la hora 15”.

“Dos de esos remates fueron suspendidos… Solo se mantiene uno para el lunes. Es de una vivienda”, agregó.

Recordó que estas viviendas fueron otorgadas a partir del año 2006 años por el Banco Hipotecario, tras un emprendimiento realizado por la firma Nelori S.A. El problema se generó cuando, al comenzar la segunda etapa de las obras, la empresa fue embargada.

En el año 2008 el complejo fue traspasado a la Agencia Nacional de Vivienda y comenzaron las negociaciones en procura de una solución. “El problema es que no se ha logrado un criterio único en cuanto a importe del pago” y al valor de las viviendas, entre otros aspectos, pese a que se ha manifestado la disposición de los vecinos a cumplir con los compromisos asumidos, si se tomaba en cuenta lo ya abonado.

Destacó que, si bien se había logrado una prórroga para seguir negociando, en el marco de un complejísimo panorama a nivel jurídico, el 12 de julio se fijó un remate extra-judicial, aunque finalmente “esta familia pudo conservar su vivienda”, aunque aún no logró ocuparla, destacó.

La abogada dijo que debería hacerse pública la “incoherencia” con que se manejado la gestión de la Agencia Nacional de Vivienda de estos diez años que esta situación ha estado en su órbita. Señaló que, a pesar de los remates, los vecinos “no nos vamos a doblegar y seguiremos con nuestro reclamo en conjunto”.

“Lo que queremos es que se nos reconozca lo que pagamos, Y que paguemos lo que corresponda… Pasaron 20 años. Bueno, habrá que armar una especie de paquete con interés, pero a un nivel lógico; y no que se intente cobrarnos dos o tres veces lo que vale la casa, apelando al temor de la gente de no perderla”, afirmó.

El complejo “El Cortijo” tiene 101 viviendas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias