Cortometrajes: Punta del Este representada por tercer año consecutivo en Filmapalooza
Interés General 10:00

Cortometrajes: Punta del Este representada por tercer año consecutivo en Filmapalooza

Filmapalooza 2019, el concurso internacional para el 48–Hour Film Project tuvo lugar en la ciudad de Orlando del 5 al 9 de marzo y fue una enriquecedora experiencia para los cineastas participantes de más de cincuenta países del mundo, según se informó. Este es un evento en el que participan los cortometrajes ganadores de las ciudades que ese año organizaron su 48-Hour Film Project.

Punta del Este estuvo representada por el corto “Nadie puede ser tan malo haciendo café“ del equipo Distante, Kevin Webster, Mateo Pígola, Santiago Rodríguez-Dück, Juan Fros y Guillermo Dranuta viajaron a Orlando para participar de Filmapalooza, y subieron al estrado del Walt Disney Auditorium sobre el lago Eola para recibir una distinción por su participación en este concurso internacional. También estuvo presente Florencia Sader, una de las productoras del evento.

El corto de Punta del Este fue proyectado durante la mañana del 8 de marzo en el grupo F que además del corto uruguayo, incluía los trabajos de las siguientes ciudades: Buenos Aires, Cȏte d´Azur, Curaçao, Dallas, Ginebra, Ho Chi Minh, Johannesburgo, Filadelfia y Tirana.

De los más de 100 cortos participantes, 14 fueron seleccionados por un jurado internacional para participar del Festival de Cannes en mayo próximo. Desde los talleres con los productores de las ciudades, una visita especial a los estudios de cine Universal, desayunos con los realizadores, proyección de los films en la sala del Cobb Cinema del centro de Orlando, hasta la ceremonia de entrega de premios realizada en al aire libre en el Walt Disney Auditorium, los cuatro días que duró el evento fueron magníficamente planeados por los organizadores para que los participantes de los cinco continentes se conocieran e intercambiaran experiencias. Filmapalooza contó con el apoyo de la alcaldía de la ciudad de Orlando y patrocinadores privados.

El corto ganador del premio “Mejor cortometraje del 48-Hour Film Project 2018” fue “Sonrisita” del equipo Barbak & Gougoutte films, representando a la ciudad de Cȏte d´Azur de Francia.

48- Hour Film Project es un formato de concurso de cortometrajes, creado por Mark Ruppert hace dieciocho años en los Estados Unidos. Este concurso se organiza actualmente en ciento cincuenta ciudades del mundo. Se recordó que el principio es simple: luego de haber sorteado el género del film a producir, los participantes disponen de cuarenta y ocho horas , para escribir, filmar y editar una obra de no más de siete minutos. En cada ciudad, un jurado elige el mejor cortometraje y otorga varios premios. El corto ganador por cada ciudad viaja representando a la misma a la gran final llamada Filmapalooza, que se lleva a cabo en una ciudad distinta cada año.

Los organizadores del 48-Hour Film Project Punta del Este tienen pensado realizar la cuarta edición de este concurso en el mes de octubre del 2019. El corto ganador por Punta del Este competirá en marzo de 2020 en Filmapalooza en la ciudad de Rotterdam.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias