Corujo a Adeom Maldonado: estamos en distintas trincheras, pero del mismo lado
Política 12:00

Corujo a Adeom Maldonado: estamos en distintas trincheras, pero del mismo lado

El edil frenteamplista Carlos Corujo le aclaró a Adeom Maldonado que, respecto las designaciones directas, la coalición se encuentra en “diferente trinchera” pero del mismo lado. Expresó su malestar porque el sindicato “emparejó” a todos los ediles en este asunto, acusándolos de ser “complacientes”. Por otra parte, manifestó que se alegra del “despertar” del gremio, al que acusó de actuar en algunos momento en “connivencia” con el ejecutivo departamental.

El curul se refirió en su exposición a los ingresos a la Intendencia de Maldonado “en forma directa o por concursos tipo ‘flash’, que aparecen y desaparecen en cuestión pocos días”.

Dijo que si bien hay una disposición presupuestal que habilita este mecanismo, que no fue votada por el FA, se había dicho en ese momento que iba a ser usada en forma “excepcional”, pero “es notorio que no es así”,

“Esta es la forma que eligió esta administración para ingresar sus pagos políticos… No le da el cuero para ponerlos como cargos de confianza, lo que subiría aún más el número históricamente del mismo”, afirmó.

Señaló que “ante estos ingresos descarados, vemos que ADEOM Maldonado intensifica la comunicación de estos hechos con la población, cosa que la anterior dirección no hacía. Por un lado nos alegramos, porque parece que despierta de esa pasividad., complacencia y en algunas épocas connivencia que durante mucho tiempo mantuvo con el ejecutivo departamental ante atropellos a la carrera funcional”.

También indicó que el gobierno departamental “pasó dos años habiéndole creer al pueblo de Maldonado que no había un peso en la caja, con el único fin de sacar después el cartel de: con poquito que quedó hicimos mucho”. Agregó que “es el mismo administrador que contrata como si no importara nada a familiares y amigos”.

Corujo dijo que el malestar es porque el sindicato “empareja” y dice que “los ediles somos complacientes ante esta situación. Nosotros somos ediles. Nunca fuimos complacientes con esa situación. Desde nuestra bancada frenteamplista fue advertido en el momento de la votación del presupuesto quinquenal y en diversas intervenciones por parte de ediles del FA”.

“ES claro que nosotros no queremos marcar la dirección de la lucha de este sindicato… Es claro también que cuando tenemos diferencias las exponemos. Y es cierto que cuando el sindicato nombra a los ediles en genérico, en un cartel, nos está nombrando también a nosotros”.

Pero aclaró, “por si hay algún desmemoriado”, que con su exposición, que pidió que se destinara a Adeom Maldonado, quería recordar "que estamos en esto del mismo lado. En otra trinchera, pero del mismo lado. Cuando tiren, no tiren para acá”, reclamó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias