Corujo: los “Autoconvocados” han sido más contemplados que otros grupos del país
Política 18:30

Corujo: los “Autoconvocados” han sido más contemplados que otros grupos del país

El edil frenteamplista Carlos Corujo se refirió en la Junta Departamental a las manifestaciones realizadas por los productores del agro de “Un solo Uruguay”, Reseñó diferentes medidas tomadas por el gobierno nacional y opinó que este grupo ha sido considerado mucho más que otros que existen el país.

El curul de Cabildo dijo que “en estos días tuvimos algunas manifestaciones de unos llamados ‘Autoconvocados’ o de un movimiento llamado ‘Un solo Uruguay’, que pertenece al lema Partido Nacional.

Agregó que las movilizaciones, al igual que en ocasiones anteriores, estuvieron motivas en que el gobierno no había respondido “a los reclamos de algunos productores y otros que no lo son… Estos productores, aparentemente, no están conformes con sus gremiales, o sus gremiales no los representan y como ciudadanos independientes nos plantearon al gobierno del cual somos parte algunos reclamos”.

Corujo resaltó, como ejemplo, que la producción de carne, de enero a mayo, aumentó un 15%, al igual que la de lácteos, y la de madera un 36%. Admitió que hubo una baja en los granos, especialmente a nivel de los pequeños productores sojeros, y un 1% en el arroz.

Señaló que si bien argumentan que no se han contemplado sus aspiraciones, se han tenido en cuenta mucho más “que las de otros grupos de nuestro país”.

Afirmó que tras la reunión de enero, con el gobierno, se resolvió una rebaja del 18,03% en el precio del gasoil para arroceros, lecheros, y hortifruticultores que tributan IMEBA. Por otra parte, señaló que se constituyó un Fondo de garantía Lechero por 36 millones de dólares. Asimismo, señaló que se dispuso una rebaja de la tarifa eléctrica que beneficia a 3.600 productores lecheros y de un 15% para los que usan servicios de riesgo y para los productores de arroz.

Agregó, entre otras diversas medidas, que el gobierno también remitió un proyecto de ley con la rebaja para este y el siguiente ejercicio en la Contribución Inmobiliaria Rural.

El edil del FA resaltó que “esto es parte de lo que el estado, el gobierno, todos nosotros, hemos financiado al sector agropecuario y los hemos subvencionado, Estos productores ‘Autoconvocados’ están pidiendo que no se haga más en forma general… Lo querrán para ellos”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias