Cosse recibió a la vuelta ciclista en Piriápolis y busca ponerse la malla oro de la interna; dijo que la prioridad en el país es generar trabajo de calidad
Política 16:30

Cosse recibió a la vuelta ciclista en Piriápolis y busca ponerse la malla oro de la interna; dijo que la prioridad en el país es generar trabajo de calidad

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, cumplió este viernes una vasta agenda en la zona Oeste del departamento de Maldonado, la que comenzó recibiendo la llegada de la Vuelta Ciclista del Uruguay, aplaudiendo a los competidores junto a la edil Gloria Fuentes (MPP) y otros dirigentes. En la ocasión dijo en FM GENTE que viene encontrando una “fuerte sintonía” entre lo que propone y lo que le plantea la gente. “Yo hablo mucho de propuestas sobre el trabajo”, lo vinculo con ampliar la matriz productiva y “la gente lo entiende y lo recibe muy bien”, destacó.

“Hablo también de educación y cómo impacta eso en la seguridad… También de los problemas que tenemos en seguridad y cómo encararlos. La verdad es que encuentro una sintonía muy grande y tengo charlas que me parece que son enriquecedoras, por lo menos para mí. Yo escucho con mucha atención”, agregó.

Cosse también precisó que no se puede tomar un tema en forma aislada, como es el caso, por ejemplo, de la reforma de la seguridad social. “Mi forma de trabajar en pensar en una prioridad y alrededor de ella desarrollar todas las demás. La prioridad hoy es generar trabajo y aumentar el trabajo de calidad. Con eso se aumentan los activos… En ese escenario, se repiensan todas las cosas que haya que repensar”.

“No se puede tratar de resolver una situación compleja, que la vive Uruguay y la vive todo el mundo, concatenando eslóganes como si fueran una colcha de retazos. Hay que poner un eje, un foco, una prioridad. Y la prioridad es más y mejor trabajo… Más trabajo es más obra pública. Y como tenemos un déficit fiscal, la tenemos que apalancar con inversión privada. Tenemos herramientas. Muchas las tenemos que mejorar. Y muchas las hemos mejorado hace poco, como con el mercado minorista de capitales”, subrayó.

La ex ministra de Industria y ex presidente de Antel agregó que, para generar más trabajo, hay que estimular “a los rubros más, dinámicos, que están en Montevideo, a que empleen gente del interior. Tenemos una enorme oportunidad en el interior para que los trabajos del futuro vayan para ahí”.

Expresó que, “en el medio, tiene que haber una gran ofensiva de educación, de educación técnica. No alcanza con Inefop. Creo que la UTU está llamada a tener un papel fundamental”. Además dijo que hoy la Universidad “está en todo el interior; eso no lo teníamos en 2005 ni en 2010. Hay algunas ventajas que tenemos que reconocerlas y usarlas”.

“Para mí viene por ahí el rumbo principal para el próximo gobierno. Y hay otras cosas vinculadas a eso, que va a ver que ir viendo. Las cuestiones complejas no se resuelven en un escritorio… Se van resolviendo con elaboración y con la gente”, remarcó.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias