Cosse: en seguridad hay que reconocer aciertos y errores; lo del ministro es secundario
Política 19:00

Cosse: en seguridad hay que reconocer aciertos y errores; lo del ministro es secundario

La ministra de Industria y precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo a FM GENTE que la alegra mucho “cómo se viene dando la interna. Me parece que estamos haciendo un ejercicio y dando un ejemplo de unidad”, comentó. La secretaria de Estado participó en Punta Tech.

Consultada sobre si aceptaría compartir una fórmula presidencial con Daniel Martínez, Cosse señaló que se va a centrar 100% en su campaña, que comenzará “el 29 o 30 de enero”.

“Me voy a dedicar enteramente a la campaña… Tengo planteada la renuncia para esa fecha a mi cargo como ministra y voy a competir por el lugar en la Presidencia. Lo importante es que, en ese camino, construyamos más Frente Amplio. Y es el Frente Amplio el que va a tomar esas decisiones que me plantea… No deberíamos ser nosotros”, agregó.

También dijo que los temas centrales de su campaña serán “seguridad, oportunidades y futuro”. Asimismo, sostuvo que es “secundario” el tema de si mantendría o no a Eduardo Bonomi al frente del Ministerio de Interior. “Lo importante es que discutamos profundamente sobre los temas de seguridad, con una perspectiva profunda, comprometida, reconociendo aciertos y errores, peor teniendo bien claro ya cordado entre nosotros qué es lo que queremos”, puntualizó.

“Y el tema del ministro, es posterior. Si no, corremos el riesgo de discutir anécdotas. Y lo que hay que discutir son los problemas que tenemos, que son muy profundos”, señaló.

Indicó que hay que desarrollar una gestión interdisciplinaria en el territorio, prevenir los delitos antes que sucedan y aplicar una represión “eficaz”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias