Costa y Delgado: de “reconocimientos” a “ausencias”
Política 11:30

Costa y Delgado: de “reconocimientos” a “ausencias”

Dos visiones contrapuestas sobre el rol de la intendencia durante la pandemia quedaron en evidencia durante la sesión del pasado martes 31 de agosto de la Junta Departamental de Maldonado.

El edil Daniel Costa (Partido Nacional), dijo que la IDM estuvo preparada cuando llegó la pandemia y eso fue posible porque se corrigieron errores de las administraciones anteriores y que, mientras en el país se encerraban todos, en Maldonado se trabajó intensamente.

Sostuvo que hubo una inversión de más de 3 millones de dólares en ayuda social y destacó el potencial y dedicación de todos los directores y funcionarios tratando de ayudar a la población.

Particularmente valoró el trabajo del intendente del momento Jesús Bentancur junto a Dina Fernández Chávez (alcaldesa en ese momento), el Director de Desarrollo Social Eduardo Costa y el de Vivienda Alejandro Lussich, que señaló “le pusieron el cuerpo a la pandemia, dándole soluciones y atendiendo las 24 horas”, y arriesgando su salud por lo que pidió homenajear a esos funcionarios.

Por su parte el edil Leonardo Delgado (FA) afirmó estar “convencido” que se pudo haber atendido de otra forma la problemática y que hubo una “ausencia” total del estado y la intendencia.

El edil frenteamplista agregó que en Maldonado la crisis golpeó fuertemente donde, de los 100 mil pobres más que hay en todo el país, 10 mil son del departamento y que la crisis golpeó a los sectores de más abajo, los de los barrios más populares.

Recordó que el Frente Amplio planteó la reactivación del fondo COVID y se les dijo que no, cuando era un fondo que estaba pensado para la atención de la población más vulnerable. Asimismo apuntó a que los jornales solidarios fueron pagados por el gobierno, y que la intendencia optó por no invertir en más puestos laborales con dineros propios siendo la primera vez que ocurre.

Delgado contrastó el esfuerzo del movimiento sindical de Maldonado que realiza ollas populares, frente a una intendencia que despilfarra en cargos de confianza y otorga excepciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias