La costa de Maldonado vivió “un fin de semana de temporada”
Interés General 08:00

La costa de Maldonado vivió “un fin de semana de temporada”

Los operadores turísticos definieron al fin de semana largo, que acaba de terminar, como “de temporada”, debido al intenso movimiento registrado en la costa de Maldonado. Ayudado por el bien tiempo y la saltas temperaturas, este período se convirtió en un prometedor augurio para la temporada estival, de acuerdo al relevamiento efectuado por FM Gente. En la hotelería, la ocupación superó el 80% en Punta del Este y estuvo completa en Piriápolis. En las rutas, el movimiento fue similar al que se registra un fin de semana de verano.

Héctor Araujo, del Centro de Hoteles, dijo a FM Gente que el movimiento este fin de semana “fue muy bueno”.

MÁS DEL 80% DE OCUPACION

Señaló que hubo argentino, brasileños “y también acá, en Punta del Este, hubo mucho turismo interno, mucha gente de Montevideo a los hoteles que están abiertos. Hay varios hoteles que aún no abrieron. Pero los que abren siete meses, a partir del 1° de octubre, todos tuvieron buena ocupación, a pesar del paro en Argentina… Como se sabe, dos vuelos que venían a Punta del Este y tres a Montevideo no llegaron debido al paro. Peor en la hotelería fueron pocas las reservas que cayeron por ese motivo y fueron completadas con otra gente. No hubo gran problema, peor causa preocupación de que esto no va a suceder seguido en la temporada”.

Araújo resaltó que, según un relevamiento, el promedio de ocupación en los hoteles que estuvieron abiertos “estuvo arriba del 80%. Fue muy bueno. Nos es un termómetro, pero es un buen indicador. Si hoy fuera 20 de diciembre diría que sería un muy buen enero, una muy buena temporada”.

Agregó que, si la situación se mantiene así, podemos tener una temporada “con buena ocupación”.

Respecto a las tarifas, dijo que se recomienda a los hoteles que es conveniente cobrar “la misma del año pasado. Y el 80% de los hoteles están con la misma tarifa en pesos. Y el dólar no ha variado. O sea que no va a haber diferencias tampoco”.

También adelantó que hay muchos hoteles que ya tienen reservas para “reveillón” o la fiesta de Año Nuevo, que celebran especialmente los brasileños. De todas formas, precisó que hoy las reservas no se hacen con tanta anticipación. “Reservan 10 o 15 días antes. Y a veces de un día para otro”, por las posibilidades que ofrece internet, destacó. “Para este fin de semana teníamos un 40% de reservas, Y tuvimos más de un 80% de ocupación”, ejemplificó.

HOTELES COMPLETOS EN PIRIAPOLIS

Federico Casella, de APROTUR, dijo a FM Gente que se registró un movimiento “interesante, con hotelería completa. Fue un fin de semana importante”.

Manifestó, asimismo, que en el sector inmobiliario se observa “una tendencia a marcar los alquileres con anticipación. La gente ve que va a ser una temporada buena y se apura a conseguir las mejores casas. Y quiere concretar con anticipación, a diferencia de lo que pasó en año pasado”.

“Hay consultas y se nota la tendencia a confirmar con anticipación”, insistió.

En cuanto a los precios, Casella señaló que “los hoteles pueden tener un pequeño incremento, para compensar la inflación”, que estimó que podría sr de un 10% o menos, aunque todavía no hay una definición del Centro de Hoteles.

También anunció que ahora se va encarre la promoción de Piriápolis en la FIT, en Buenos Aires; en Córdoba y en Gramado. “Vamos a apuntar nuestras campañas a lo que son redes sociales”, manejó.

“Tenemos la Paella Gigante el 9 de diciembre. El Piria Music al fin de semana siguiente”, recordó.

MOVIMIENTO EN LAS RUTAS SIMILAR AL VERANO

Mauricio Tort, jefe regional de la Policía Nacional de Tránsito, señaló a FM Gente que el movimiento registrado este fin de semana fue “muy bueno”.

“Hubo mucha circulación hacia el Este, hacia Maldonado y Rocha. Muy similar un fin de semana de la temporada de verano”, indicó.

El jerarca informó que, debido a lo intenso del movimiento vehicular, se aplicaron este fin de semana más multas que lo que es habitual para esta época del año. Indicó que, “entre viernes y sábado, aplicamos 40 multas” por exceso de velocidad, según los registros tomados por el radar en los cruces peligrosos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias