...
PolíticaMartes, 23 de Abril de 2019

Costa negó que la Iglesia Universal “Pare de Sufrir” apoye la precandidatura de Antía

costa negó que la iglesia universal “pare de sufrir” apoye la precandidatura de antía 13:30 | Eduardo Costa, Director General de Desarrollo e Integración Social de la IDM, manifestó a FM GENTE que pertenece, como fiel, a la Iglesia Universal, conocida por su eslogan “Pare de Sufrir”. Pero precisó que no actúa como pastor, pese a lo que se ha dicho al respecto. También negó que esta iglesia está apoyando la pre-candidatura de Enrique Antía.

Costa es el principal referente de Lista 75 del Partido Nacional, que obtuvo 3.331 votos en las pasadas elecciones. Indicó que su sector político realiza una "importante labor" a nivel de los barrios. Destacó que, para llegar a la gente, se requiere “trabajo y humildad”.

También remarcó que se necesita sacrificio, porque cuando empezó a ocupar cargos políticos abandonó su actividad en el sector privado, en la que actuaba como empresario de la construcción, y manifestó que “ha bajado” su nivel de ingresos por este motivo.

Por otra parte, precisó que no es pastor, como se dice. “Soy hijo de un pastor. Nací dentro de una colectividad cristiana. Mi padre es de Asamblea de Dios. Yo sí soy integrante de la Iglesia Universal, cuyo eslogan más conocido es ‘Pare de sufrir’. Nací dentro de una colectividad cristiana; no me arrimé. Y ahí voy a morir. Soy un fiel más. No soy pastor”, afirmó.

De todas maneras, precisó que la Iglesia Universal “no mezcla la política con la región. Son cosas distintas” y no hace recomendaciones a sus fieles, porque entre ellos hay gente de todos los partidos.

Señaló que no se olvida de su pasado, ya que tuvo que recolectar basura para alimentarse junto a una familia de siete hermanos y también trabajo en la construcción, hasta que llegó convertirse en empresario. Asimismo, atribuyó algunas críticas a gente que se pone “nerviosa” por el crecimiento político que ha tenido. “Creo que viene por ahí el ataque”, sostuvo.

Consultado sobre las versiones que indican que la Iglesia Universal respalda la precandidatura de Antía, precisó que “’Pare de sufrir’ jamás va a apoyar a ningún sector político. No está habilitada. Ella está habilitada para llevar la palabra de Dios”, precisó.

Explicó que él, “como miembro de la Iglesia, apoyo a Antía. Soy candidato, como todos saben. Esto al frente de una agrupación, como lo puede hacer cualquiera de otra religión”.

Costa admitió que su sector se está expandiendo y cuenta ya con agrupaciones también en Montevideo y Canelones, además de la de Maldonado, que apoyan la precandidatura de Antía. Subrayó que lo tres temas que más preocupan a la gente, especialmente en Maldonado: son la drogadicción, la inseguridad y el empleo.

Por otra parte, negó que la Iglesia Universal apoye económicamente su campaña o de la Antía. “Jamás va a estar vinculada a nada político”, remarcó. Añadió que su compaña y los aportes a la sociedad, como la entrega de kits escolares, se realizan con la colaboración de sus adherentes.



foto: prensa FM GENTE

Compartir

Más noticias

PolíticaViernes, 07 de Junio de 2019

Antía: fue difícil aguantar la presión para bajar la precandidatura, pero seguiré hasta el final

Con Maldonado como ejemplo “de gestión y transformación”, el precandidato presidencial de Mejor País, Enrique Antía, encabezó el primero de los tres actos con los que, junto a las siete agrupaciones que lo respaldan a nivel nacional, bajo el paraguas denominado “Todos por Maldonado”, realizará en el departamento.

Interés GeneralSábado, 30 de Marzo de 2019

Antía exhortó a que el Estado apoye a los empresarios que vienen a generar inversión y trabajo al país

Lo dijo en el marco de la inauguración de Bodegas Brisas, un emprendimiento que invirtió en Garzón unos 20 millones de dólares y genera, junto a otros de la misma firma, un total de 500 puestos de trabajo. El jefe comunal señaló que como Gobierno Departamental hay que apostar e invertir para generar puestos laborales.

Interés GeneralJueves, 18 de Octubre de 2018

Antía negó situación financiera de la IDM que plantea el FA

El intendente Enrique Antia atribuyó al nerviosismo de la oposición las versiones de que la IDM se encuentra atravesando problemas financieros y le recordó al Frente Amplio "el muerto que dejaron, de 93 millones de dólares y cuentas a pagar". Descartó de plano que la administración no esté cumpliendo con los compromisos asumidos y con el pago a los proveedores.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1