Couto: "las candidaturas no pueden ser sectoriales ni individuales"
Política 15:00

Couto: "las candidaturas no pueden ser sectoriales ni individuales"

Martín Couto, el más joven de los pre-candidatos a la presidencia del Frente Amplio, llegó este viernes a Maldonado en el marco de una recorrida que promueve una propuesta de renovación en su fuerza política. Sociólogo, diputado (s) en el período anterior e integrante del sector Ir, que en el plano local conforma el Espacio 1946 que acompaña a la edila Susana Hernández, Couto afirma que los jóvenes deber “patear la puerta, no pedir permiso” y renovar los aires del Frente Amplio.

En diálogo con FM GENTE, Couto reconoció la dificultad en su fuerza política para abrir espacios a candidaturas de mujeres y de jóvenes. Explicó que puso su nombre a disposición para ser discutido y analizado con los grupos y las bases.

Las candidaturas tienen que surgir del proceso colectivo de crítica y autocrítica, dando lugar a las generaciones, sostiene. Couto tiene trayectoria en el movimiento social y político y los impulsores de su candidatura sostienen que “es sólido y representa una sensibilidad dentro del FA”. Además, afirman que su candidatura abre la competencia para el fortalecimiento de la fuerza política.

Para Couto es necesario que el Frente Amplio amplíe e incorpore a los jóvenes no sólo como recambio generacional sino como forma de sumar nuevas formas de entender la política.

Uno de los aspectos que destaca en la conducción de la fuerza es que ésta debe guiarse por un criterio descentralizador y que tenga en cuenta la realidad de cada territorio como forma de que desde Montevideo no se “bajen” los lineamientos.

Propone una discusión franca, en clima de sororidad, pero sin callarse y dando la pelea en todos los frentes.

Este viernes, Couto visitará el Comité 25 de Agosto del Balneario Buenos Aires, a las 18:30hs. Luego, a las 20:00hs, se reunirá con la Juventud del Frente Amplio en la sede central del FA en Maldonado.



foto: La Diaria
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias