COVID-19: administradores de edificios de Maldonado y Punta del Este aplican medidas de prevención
Interés General 12:00

COVID-19: administradores de edificios de Maldonado y Punta del Este aplican medidas de prevención

El Colegio de Administradores de Punta del Este-Maldonado, una comisión que integra la Cámara Inmobiliaria de la zona, anunció que, ante la emergencia sanitaria, viene aplicando las medidas preventivas recomendadas oportunamente por el Ministerio de Salud Pública en los edificios.

Se informó que, para minimizar la propagación del virus, al personal y a los residentes de los edificios “se entregó al personal y a todos los habitantes de los edificios un Protocolo Sanitario confeccionado por técnicos prevencionistas debidamente inscriptos”.

Además, en lo que refiere al personal “se ha promovido en esta primera etapa, en la mayoría de los edificios adelantarles sus licencias (cuidando de no perjudicar sus ingresos) pero dando prioridad a las personas con mayor riesgo de contagio y luego al resto de la plantilla efectiva”.

Por otra parte, se exhorta “a los ocupantes del edificio y a los funcionarios a mantener la distancia prudencial entre personas. Sugerimos el ingreso máximo de 1 persona por ascensor, salvo que sean familia”.

Asimismo, “se han extremado las medidas higiénicas por parte del personal y solicitamos a los ocupantes del edificio que sigan la misma línea. Se les brindaron guantes de látex, barbijos, alcohol, etc.”.

Se informó que en los edificios se suspendió “el servicio de mucamas en las unidades que se tienen que cumplir cuarentenas obligatorias. Ayudamos a las autoridades a controlar el cumplimiento de las mismas, realizando las denuncias en los casos necesarios”.

“Se han cerrado y exhortado al no uso los espacios comunes recreativos en los Edificios, para evitar la aglomeración de personas en espacios comunes (gimnasios, piscinas, cines, etc.); se sugirió evitar el alquiler de los apartamentos con el fin de disminuir la posibilidad de ingreso de personas con riesgo de estar contagiados. Con el mismo fin solicitamos evitar reuniones numerosas en los apartamentos” y no se permiten “obras en las unidades evitando accesos de personas extrañas donde desconocemos sus entornos y/o vinculaciones”.

En el comunicado se aclaró, además, que “desde las Administraciones venimos trabajando a puerta cerrada y manteniendo cada administración los medios de comunicación habituales, teléfonos, mails, etc.”.

Se indicó que, además del comunicado “se envió y se entregó en todos los edificios el Protocolo de Actuación por Coronavirus (Covid-19) Redactado por Suarez y López, Prevencioncitas en Riesgo Laboral”.

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