COVID-19: sindicato de trabajadores de edificios de Maldonado elaboró protocolo de actuación
Interés General 11:00

COVID-19: sindicato de trabajadores de edificios de Maldonado elaboró protocolo de actuación

Ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país a causa del virus COVID-19, el Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM) elaboró un protocolo de actuación para los empleados del sector.

Entre las recomendaciones, se señala que “todo trabajador debe contar con los implementos necesarios de seguridad sanitaria al momento de comenzar las tareas diarias: guantes, máscara, alcohol en gel, jabón neutro para lavarse las manos y toallas de papel para el correcto secado. En caso de recibir barbijos, deben ser suficientes para cambiarlos regularmente como está recomendado”.

Además, deben “extremar los cuidados en el uso del ascensor y áreas compartidas por los trabajadores como comedor, vestuarios, etc., que deberían ser desinfectadas regularmente” y “lavarse las manos con alcohol en gel o abundante agua y jabón de forma frecuente y tomar las precauciones necesarias al tocar manijas, pestillos, botones de ascensor, etc.”.

Se indicó que los trabajadores no debe ingresar a las unidades cundo exista la confirmación de un ocupante infectado y en el caso de “ocupantes recién llegados, ya sea desde el exterior o cualquier lugar del país, hasta no pasar el período de cuarentena (14 días)”.

En caso de enterarse que hay “un propietario o inquilino enfermo con síntomas de fiebre, tos y falta de aire” deben comunicar la situación “al encargado del edificio para que este avise a la administración, quien decidirá el camino a seguir por parte de los empleadores y avisar al sindicato “para coordinar un protocolo de trabajo específico”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias