preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 13 de Febrero de 2018

Crítica a Sendic: director de La Requerida dice que es “increíble” que la 711 pida explicaciones

crítica a sendic: director de la requerida dice que es “increíble” que la 711 pida explicaciones 10:00 | Gervasio Hernández, director responsable de la murga “La Requerida” de San Carlos, dijo a FM Gente que es “increíble” que se les vaya a pedir explicaciones por las críticas vertidas al exvicepresidente Raúl Sendic en la actuación durante el acto por el aniversario del Frente Amplio. Señaló que la crítica es “la salsa” de la murga. También reveló que, tras la presentación, el presidente del FA, Javier Miranda, los “felicitó”. En tanto, el ex vice presidente se desmarcó, a través de su cuenta de TW, de la postura manifestada por Aristimuño. (actualizada 12.45)

En las últimas horas se informó que Lista 711 pedirá explicaciones por burlas a Sendic en acto del domingo 4 del Frente en Piriápolis. Se indicó que el ex vicepresidente no le cayó “nada bien” la alusión a sus compras con la tarjeta de Ancap por parte de la murga La Requerida, de San Carlos.

Hernández dijo que se enteró este lunes, a través de Whatsapp, que el diputado Saúl Aristimuño anunció que “iba a pedir explicaciones. Yo tengo 30 años de Carnaval, soy responsable de La Requerida hoy”, aunque actuó en muchos otros conjuntos, “y hemos sido críticos con los partido políticos de turo o con eventos… Es un poco ‘la salsa’ de la muga”, como está en el propio reglamente del concurso de la categoría, señaló.

“A mí me parece absolutamente increíble que pasen estas cosas, y más en esta época que vivimos”, comentó.

Además, dijo que el cuplé en el que se alude a Sendic sigue la línea del espectáculo de la murga, que se llama “Quién bajó la llave”.

“Pasamos por un montón de eventos antes de llegar a eso… Fue un texto que se le ocurrió a nuestro letrista y está totalmente avalado por nosotros. Y ha sido muy bien recibido donde hemos ido a cantar. En definitiva, no agredimos a nadie. Simplemente contamos, a nuestro parecer, un hecho que pasó puntualmente y nos tomamos un poco en broma las cosas que decimos. Termina todo bien. No somos ni agredidos ni agresores de ningún hecho, menos del vicepresidente”, manifestó.

Destacó que la izquierda “gobierna hace unos años”, peor antes estaba e mujer en la que “le dábamos palo” a otros partidos y personalidades políticas, como al intendente Enrique Antía, por ejemplo, “Y no pasa nada. Es el juego…Porque nadie está agrediendo a la persona. Contamos un hecho, simplemente, y lo teatralizamos, Tampoco decimos ni groserías ni cosas que no se puedan decir”, porque se ciñen al reglamento, afirmó.

“No estamos fuera del reglamento ni agrediendo a nadie personalmente. Estamos satirizado un evento que sucedió”, precisó.

Hernández dijo que tras el acto del FA no recibieron ningún reproche. “Al contario. Vino el presidente del FA y nos felicitó”, remarcó. “Gurises, brillante”, nos dijo.

También indicó que se les pagó pro actuación, se les hizo una factura. Explicó que fueron contratados por la comisión organizadora del acto “de rebote”, porque la murga ganadora del concurso en el año anterior no podía asistir.

Consideró que esta situación “es rara” y señaló que si lo llama “alguien de la Lista 711 le voy a decir esto mismo… Nosotros fuimos contratados para hacer el espectáculo de la murga” y no se les pidió un repertorio especial.

En tanto, este mediodía, el ex vice presidente Raúl Sendic se expidió sobre la polémica generada y la supuesta molestia por el espectáculo de la murga que en una parte lo tiene como protagonista: "Para que quede bien claro, yo no me quejé ni voy a quejarme por la crítica de ninguna murga, tienen todo el derecho a decir lo que quieran. Disfruté del acto rodeado de abrazos y alegría!! Más FA!! Más unidad!! @Frente_Amplio #47FA_Piria".

Sendic acompañó el mensaje con varias imágenes tomadas el día del acto en Piriápolis donde está rodeado de militantes sonrientes e inmersos en el clima del festejo de aniversario.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 12 de Febrero de 2018

Lista 711 pedirá explicaciones por burlas a Sendic en acto del Frente en Piriápolis

Al ex vicepresidente no le cayó “nada bien” la alusión a sus compras con la tarjeta de Ancap por parte de la murga La Requerida, de San Carlos, que actuó en el acto del domingo 4 en Piriápolis.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Abril de 2016

Director de Obras de San Carlos dice que el edil Sánchez busca “cinco minutos de fama” con sus denuncias

El director de Obras del Municipio de San Carlos, Antonio Álvarez, se refirió a las denuncias del edil nacionalista José Luis Sánchez sobre el estado del zoológico, que dijo que se encontraba abandonado y con riego para los visitantes. Señaló a FM Gente que el legislador comunal eligió este camino “por cinco minutos de fama”. También expresó su preocupación por la situación generada este fin de semana, cuando 10 contenedores de basura fueron volcados.

PolíticaLunes, 01 de Junio de 2015

Director de OPP dice que Intendencia de Maldonado no tiene problemas financieros

Alvaro García dijo, al término del Consejo de Ministros, que suscribe lo sostenido por la intendenta, Susana Hernández, quien afirmó que la comuna está saneada, y diferenció la situación de Maldonado de otras comunas, como Salto, donde también afirman que hay dificultades para pagar los sueldos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1