preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 14 de Noviembre de 2016

IDM creará la Escuela Departamental de Ballet junto al SODRE y Cantegril Country Club

idm creará la escuela departamental de ballet junto al sodre y cantegril country club 16:00 | El intendente Enrique Antía dispuso la suscripción de un convenio entre la Administración, el Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE), y el Cantegril Country Club de Punta del Este (CCC) con el fin de implementar esta Escuela de Ballet. Se trata de un acuerdo de cooperación con el cual se buscará la formación de estudiantes en el departamento de Maldonado.

En este marco, se trataría de un nivel inicial que crecería correlativamente año a año hasta completar la totalidad de la formación en ballet. Se prevé su instalación en el CCC, con la gestión conjunta de la IDM y el SODRE.

De esta forma, cada parte se compromete a cumplir con los siguientes puntos:

El SODRE será el responsable de la asignación del personal que impartirá los cursos y éste será seleccionado por la referida institución y de su propio plantel de docentes.

La Intendencia de Maldonado estará a cargo de la asignación de personal no docente, así como también de un profesor de la Escuela Departamental de Música. Además, en caso de ser necesario y requerido por el SODRE, se hará responsable del pago de los traslados, la alimentación y el alojamiento para el personal docente que cumpla funciones en la Escuela de Ballet.

El Cantegril Country Club proveerá los recursos materiales y físicos para la instalación y el funcionamiento de la Escuela, al igual que la asignación y el pago de un docente de Educación Física perteneciente a esta institución.

El plazo de vigencia del convenio se extenderá hasta la finalización del actual período de gobierno.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 10 de Marzo de 2017

Más de 100 niñas y niños audicionaron para la Escuela Departamental de Ballet

La audición tuvo lugar el jueves 9 en el Cantegril Country Club (CCC). Durante varias horas el coordinador académico del Área de Ballet del Sodre, Paulo Aguiar de la Puente, evaluó a los aspirantes junto a un docente perteneciente a la Dirección General de Cultura de la IDM y tres docentes de la Escuela Nacional del Sodre.

Interés GeneralDomingo, 18 de Diciembre de 2016

Firman convenio interinstitucional para crear la Escuela Departamental de Ballet

IDM, SODRE y Cantegril Country Club rubricarán un acuerdo para la formación de estudiantes de Maldonado en materia de ballet. El acto se desarrollará este lunes 19 en la Sala de la ex Junta Departamental de Maldonado -ubicada en la Casa de la Cultura-. Se contará con autoridades de esas instituciones.

PolicialJueves, 06 de Octubre de 2016

Investigan una maniobra contra el Cantegril Country Club por 100 mil pesos: un ex contador marchó a prisión

Un ex funcionario del Cantegril Country Club fue detenido y puesto a disposición de la justicia, luego que la directiva denunció que habría participado en una maniobra con cheques, por un monto global de unos 100 mil pesos, contra la institución. El indagado declaró el miércoles ante la justicia y fue procesado por un delito continuado de apropiación indebido. Este jueves continuará la investigación, según se anunció a FM Gente. (Actualizado hora 10:15)

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1