Crearon una web app que brinda información detallada sobre las playas de Punta del Este
Interés General 20:30

Crearon una web app que brinda información detallada sobre las playas de Punta del Este

Desde este verano, una web app brinda información sobre las distintas playas de Punta del Este. Los veraneantes consultan sobre cómo está cada playa. La temperatura, el viento y hasta si hay wi-fi en los paradores son algunos de los aspectos más buscados, dijo Manuel Eguren, creador de la app meteo.uy.

“Meteo.uy es una web conectada en tiempo real a estaciones meteorológicas que hicimos nosotros mismos y que instalamos en las playas más importantes de Punta del Este. Informa al turista, al deportista y al usuario general sobre la condiciones del clima en cada playa, mediante datos instrumentales, con datos como dirección, intensidad del viento, la temperatura, temperatura del agua”, señaló.

“Y además informa sobre los servicios de infraestructura que cada playa ofrece, que cada parador brinda. Si hay estacionamientos, guardavidas, si hay baños, si hay duchas, etc. Incluso hasta las tarjetas que aceptan y los beneficios que se le dan al cliente”, señaló.

“Nos encontramos en once playas en este momento. Bikini en Montoya, La Posta del Cangrejo, la 30, la 20 y la 12 de La Brava, en El Emir, el muelle Mailhos, en la 3 y en la 31 de la Mansa”, informó.

“Ayer, por ejemplo, tuvimos 10.800 visitas… Esa es la principal herramienta para ver cuál es el interés de los usuarios y lo que buscan”, destacó Eguren.

Explicó que uno de los temas de mayor interés “es el viento, y la temperatura. Punta del Este tiene playas muy distintas… Y nosotros mostramos, con un mapa animado, cómo el viento incide en cada playa en particular. Además está el tema de la temperatura del agua… No nos imaginamos que la gente iba a mirar tanto eso”. Indicó que a la gente le interesa también saber si hay wi-fi y si hay baños y duchas, entre otros aspectos.

Manifestó que “esta es una web desarrollada específicamente para dispositivos móviles, que además se puede ver desde el escritorio. La hicimos porque creemos que la información es la herramienta más importante para el turista, para tomar sus mejores decisiones”.

Dijo que tienen un dron, que hace una filmación y se edita un video diariamente, si las condiciones lo permiten, “para que el turista pueda ver cómo está la costa”.

Eguren dio que la idea es ampliar esta aplicación a toda la costa uruguaya, al agro e incluso trabajar fuera del país con estas estaciones independientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias