preparada para moviles
PolíticaJueves, 22 de Noviembre de 2018

Crecimiento urbano de Piriápolis demanda más recursos

crecimiento urbano de piriápolis demanda más recursos 15:30 | El Alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, afirmó que el aumento del casco urbano del balneario plantea desafíos presupuestales, porque este dato no se recoge por los organismos públicos a la hora de asignar transferencias de recursos.

Invernizzi puntualizó que “no es un reclamo” a la intendencia o el gobierno central, sino la constatación de una realidad que no es recogida en los criterios vigentes.

El aumento de la trama urbana requiere de un ajuste permanente de servicios.

En este aspecto rescató la recolección de residuos domiciliarios como una prestación que funciona bien.

A esto hay que sumarle que en la última década el flujo de visitantes creció un 300% en el segundo destino del departamento de Maldonado y uno de los que más ha crecido en todo el país.

La Comisión Sectorial de Descentralización estuvo trabajando en la jurisdicción del municipio de Piriápolis coordinando la ejecución de obras que responden a la asistencia del gobierno central.

Una de las autoridades que estuvo fue Pedro Apezteguía Director de Planificación e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República.

Compartir

Más noticias

TurismoViernes, 12 de Enero de 2018

Puertos de Punta del Este y Piriápolis responden a gran demanda

Con varias obras de modernización y ampliación a cargo del Ministerio de Transporte y Obcras Públicas, los puertos de Punta del Este y de Piriápolis, los balnearios de tradicional convocatoria de turistas extranjeros y nacionales de Uruguay, están trabajando a pleno en respuesta a la gran demanda de la temporada veraniega que acaba de comenzar. Entre las prioridades estuvo atender la demanda de embarcaciones deportivas.

Interés GeneralLunes, 24 de Abril de 2017

Operadores turísticos pidieron en Piriápolis mayores recursos presupuestales al gobierno

La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) manifestó que es necesario contemplar a la actividad con la asignación de mayores partidas presupuestales al tiempo que reconoció y aplaudió la decisión del gobierno de extender la devolución del IVA a turistas extranjeros ante la compra de bienes y servicios en Uruguay. Ambos temas fueron abordados por la gremial en su segunda reunión abierta del 2017 desarrollada el sábado en Piriápolis y que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

TurismoViernes, 22 de Agosto de 2014

Más acciones y menos quejas, clave del crecimiento en Piriápolis

Cifras aportadas por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado revelan que Piriápolis es uno de los balnearios de mayor crecimiento de los últimos años en Uruguay. La clave, coinciden los implicados, es el trabajo de públicos y privados asociados no sólo para acciones promocionales sino para mejorar infraestructura y servicios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1