Crimen de Piriápolis: abogado del imputado apeló y dice que su cliente es “inocente”
Justicia 08:00

Crimen de Piriápolis: abogado del imputado apeló y dice que su cliente es “inocente”

La jueza que formalizó al hombre requerido por el homicidio de Rodrigo Enrique González, de 25 años, ocurrido el pasado domingo 13 en Piriápolis, dijo que la aplicó medida cautelar de prisión preventiva por 120 días, a solicitud de la Fiscalía. El fallo fue recurrido por la defensa del imputado, que sigue alegando la inocencia de su cliente.

Como informara FM GENTE, el imputado fue formalizado por la justicia por un delito de homicidio a título de dolo eventual, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de lesiones personales intencionales, todos en régimen de reiteración real.

“Se hizo la formalización y la Fiscalía nos pidió una medida cautelar, consistente en prisión preventiva de 180 días. Consideré que se justificaba la prisión preventiva por la existencia de algunos riesgos y la dispuse, pero por un tiempo menor, por 120 días. Me parece un tiempo razonable”, señaló la magistrada a cargo del caso.

Precisó que entendió que existía algún riesgo de “fuga” o de “entorpecimiento de la investigación”.

En tanto, el abogado defensor del imputado expresó que sigue manteniendo “la inocencia” de su cliente. “Esto sigue con un recurso. Se va a formar pieza aparte… Nosotros apelamos la decisión de la magistrada”, explicó

“Esto seguirá con la investigación de la Fiscalía, por un lado, y con la nuestra, por otro, para tratar de demostrar la inocencia de mi cliente”, agregó. “Él se declara inocente. No sabe los hechos que se le imputan”, destacó.

Indicó que se presentó voluntariamente ante las autoridades policiales tras unas publicaciones en redes sociales “y ahí se entera del pedido de captura. Ahí queda detenido”. Expresó, asimismo, que conocía a la víctima, porque habían sido compañero de clases, o “algo por el estilo”.

El abogado sostuvo que, pese a lo que ha trascendido y a los argumentos manejados por la Fiscalía, “en el lugar del hecho no hay cámaras de vigilancia”.

Como se informara, el crimen ocurrió en la noche del 13 en una zona próxima a la intersección de las calles Rondeau y Misiones. De acuerdo a los datos obtenidos por FM GENTE, por esa zona se desplazó un vehículo desde el cual dispararon contra dos hombres que estaban en la vía pública.

Los impactos alcanzaron a Rodrigo Enrique González, de 25 años, y a su hermano de 23. El mayor falleció cuando era trasladado a un centro asistencial mientras que su hermano menor fue internado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias