Crisis en Fuecys: renunció Teijón y el resto de la mesa directiva de Maldonado
Interés General 13:30

Crisis en Fuecys: renunció Teijón y el resto de la mesa directiva de Maldonado

César Teijón confirmó a FM GENTE que presentó renuncia como dirigente departamental de Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios). Además, toda la mesa local lo respaldó y retiró con él, por lo que la directiva del gremio en Maldonado se encuentra acéfala.

Teijón explicó que “el centralismo de Montevideo muchas veces sigue intentando pesar sobre el interior”. Destacó que en Maldonado se formó la Mesa del gremio hace 12 años y se había realizado “un trabajo importante”.

“En esta última etapa, Fabio Riverón asumió la presidencia de la Federación… Nosotros ya en 2008 habíamos dicho que nos íbamos a dedicar más Maldonado, porque había muchos problemas internos en Montevideo”, con una directiva en la que hay 33 personas, explicó.

“Las diferencias con que la Federación son que se va a realizar un congreso para elegir una nueva presidencia... Desde Malodnado siempre hemos impulsado una lista de los trabajadores del interior, que entendemos que tienen que tener una voz en el Consejo de la Federación”, añadió. En ese marco, indicó que el presidente de Fuecys cuestionó la representatividad de la mesa de Maldonado, “porque no tenía elecciones. Y le contestamos que no tuvimos elecciones en 12 años porque no conseguíamos cuatro personas para trabajar gratuitamente”, señaló.

Manifestó que se entendió que esto fue “una falta de respeto” al trabajo que se efectuó durante 12 años y se decidió presentar renuncia. “Yo soy tan dirigente nacional de Fuecys como él… Lo único es que a mí, acá en el departamento, no me colocaron a dedo”, sostuvo.

“Segamos entendiendo que en Montevideo tiene que estar representada la voz de los trabajadores del interior, que no se puede digitar… Y también entendemos que los cargos en la dirección de Fuecys no pueden ser rentados”, remarcó.

Teijón también que en Maldonado “todo se hizo a pulmón, sin recibir ni un solo peso” y señaló que incluso se compraron por parte del gremio dos terrenos en Los Cipreses, que se pagan con una cuota sindical voluntaria.

Agregó que, desde la dirección nacional, se trató incluso de rematar esos predios, para que el dinero fuera llevado a Montevideo. “Pero nosotros decidimos que esto tiene que quedar para Maldonado”, porque ya se han pagado cuotas de unos 800 dólares mensuales durante cuatro años y quedan sólo tres años por delante, para terminar de amortizar la deuda, afirmó.

Por otra parte, precisó que va a seguir trabajando, como lo ha hecho hasta hora, al frente de SUTEM (Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado). Este sector tiene unos 300 afiliados, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias