116  cruceros llegarán esta temporada a Punta del Este
Turismo 21:00

116 cruceros llegarán esta temporada a Punta del Este

El próximo 19 de noviembre se iniciará la temporada de cruceros, la que se extenderá hasta el 16 de abril del 2013, cumpliéndose 116 escalas en la bahía de Maldonado. Si bien son cinco navíos menos que el verano pasado, vendrán mayor cantidad de pasajeros.-

Según informó el colega Marcelo Gallardo a través de El País este domingo en la temporada 2011-2012 se previeron 121 escalas de las cuales se cumplieron 106 por varias razones, entre ellas las condiciones meteorológicas que impidieron el fondeo de los cruceros en la bahía de Maldonado.


"Fue un porcentaje de cancelaciones muy alto. Hoy tenemos cinco escalas menos que en el verano anterior. Pero en el caso de Costa Cruceros, con barcos más grandes. Es el caso del "Costa Serena" y el "Costa Fascinosa" que pueden albergar hasta 5.000 pasajeros. Uno tiene previsto doce escalas y el otro, diez", según explicó el Jefe del Puerto peninsular, Carlos Ferreira.

Costa Cruceros ofrece un paquete para Navidad con ocho noches a partir del puerto de Buenos Aires, siguiendo en Punta del Este, Portobelo, Santos y Río de Janeiro. Este paquete cuesta US$ 1.177 por pasajero. Otro similar para fin de año se ofrece desde US$ 1.397 por pasajero para ocho noches de embarque. En este caso el crucero visitará los puertos de Buenos Aires, Punta del Este, Ilhabela, Angra Dos Reis y Río.

La compañía MSC tiene previsto realizar 33 escalas en la Bahía de Maldonado con tres cruceros de grandes dimensiones como el "MSC Música" y el "MSC Orquesta". Los cruceros de MSC operan sus servicios en el muelle de la parada 3 de la rambla Claudio Williman, según la información divulgada por El País.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias