...
TurismoMiércoles, 06 de Octubre de 2021

MSC Cruceros no operará en Argentina y Uruguay esta temporada

msc cruceros no operará en argentina y uruguay esta temporada 14:00 | Brasil limitó los circuitos de cruceros a los puertos de su país y excluyó a Argentina y Uruguay; esta decisión generó que la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC) cancelara la operativa prevista para Buenos Aires y Montevideo.

“Hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo”, informó MSC Cruceros.

La ordenanza brasileña para autorizar cruceros excluye la posibilidad de circuitos regionales y solo habilita el cabotaje.

“Estamos muy contentos de confirmar la temporada 2021/2022, aunque restringida a las aguas brasileñas”, expresó Adrian Ursilli, Director General de MSC Cruceros en Brasil, citado en la publicación especializada Mercado & Eventos.

Autoridades uruguayas confirmaron a Hosteltur que la ordenanza de cruceros emitida por Brasil excluye a los circuitos regionales, y se mantendrán conversaciones al más alto nivel para intentar desactivar esta situación. MSC, junto con Costa Cruceros, una de las dos grandes compañías que mueve la aguja de la temporada con circuitos regionales y embarques en diferentes ciudades, canceló oficialmente sus itinerarios entre Argentina, Brasil y Uruguay.

MSC Cruceros confirmó su presencia en la temporada de cruceros brasileña 2021/2022 tras la oficialización de la publicación de la Ordenanza No. 657, del 2 de octubre, por parte de las autoridades nacionales de Brasil, aprobando el regreso de cruceros en aguas brasileñas.

Pero la ordenanza, lejos de facilitar los circuitos regionales entre puertos de Argentina, Uruguay y Brasil, circunscribe la posibilidad de los cruceros a los puertos brasileños, hacer cabotaje, y eso excluye cualquier posibilidad de que barcos que pasen por Brasil vengan a Uruguay y Argentina, explicaron a HOSTELTUR fuentes del gobierno uruguayo.

"Con mucha tristeza hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la temporada de cruceros desde los puertos de Buenos Aires y Montevideo, las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada": Javier Massignani, director de MSC Cruceros Argentina.

“Es algo que nos supera, tanto Argentina como nosotros estábamos listos a recibir los cruceros, pero cada empresa dependiendo de su clientela y sus expectativas, actuará en consecuencia, es una noticia inesperada”, indicaron las autoridades, que esperan hacer gestiones al más alto nivel para intentar rever la decisión.

EL COMUNICADO DE MSC
"Desde principios del presente año y continuando el camino iniciado el año pasado en pos de lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero en el Puerto de Buenos Aires, MSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay a fin de poder establecer protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros 2021/2022 desde Buenos Aires y Montevideo bajo esta nueva normalidad".

"En este sentido es de destacar el incondicional apoyo brindado por las autoridades locales tanto de Argentina y Uruguay a nuestras solicitudes, desafortunadamente y a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado día 2 de octubre de 2021 la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, vale decir solo cabotaje, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay".

"En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo".

"La presente temporada en Brasil incluirá 3 modernos barcos y contará con 4 puertos de embarque disponibles en Brasil: Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió, los cuales permitirán el ingreso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la ordenanza".



fuente: Hosteltur

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 10 de Octubre de 2020

Los pasos a dar de cara a la temporada estival podrían definirse en una reunión entre los ministros de Turismo de Argentina y Uruguay

Los pasos a dar de cara a la temporada estival podrían definirse en una reunión entre los ministros de Turismo de Argentina y Uruguay

El ministro de Turismo, Germán Cardoso confirmó en la tarde de este sábado que en los próximos días se reunirá con su par argentino, Matías Lammens. En la oportunidad se espera echar las bases de los pasos que podrían darse de cara a la temporada de verano. Lammens anunció en Buenos Aires que los uruguayos podrían ser los primeros turistas que se dejarían ingresar. Cardoso, por su parte, dijo que todo dependerá de lo que aconseje el grupo científico.

Interés GeneralDomingo, 06 de Octubre de 2019

Para Borsari la diferencia de precios entre Argentina y Uruguay no es tanto como se menciona; se mostró optimista sobre la temporada

Para Borsari la diferencia de precios entre Argentina y Uruguay no es tanto como se menciona; se mostró optimista sobre la temporada

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari dijo a FM GENTE en Buenos Aires que se vio sorprendido por algunos precios que rigen en Argentina cuya diferencia no están grande como algunos dicen con respecto a Uruguay. Reconoció que si bien el dólar está a 60 pesos y esto incide, también mencionó que los costos han subido notoriamente con respecto nuestro país. En tal sentido se manifestó esperanzado que la temporada no sea tan mala como algunos vislumbran. Asimismo destacó las medidas paliativas que desde el ministerio de Turismo y desde el sector privado se han lanzado.

Interés GeneralViernes, 13 de Septiembre de 2019

Borsari: sin olvidar a Argentina, hay que tratar de aumentar el turismo interno esta temporada

Borsari: sin olvidar a Argentina, hay que tratar de aumentar el turismo interno esta temporada

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo en el Expo Prado que “hay que tratar de aumentar el turismo interno”, que se viene incrementando todos los años “y mueve la aguja del reloj, lo que antaño no ocurría Hoy lo hace. Y esperamos que esta temporada la mueva un poquito más”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1