Cuatro empleados de un supermercado procesados por estafa
Policial 16:30

Cuatro empleados de un supermercado procesados por estafa

Cuatro empleados de la sucursal Portezuelo de la cadena El Dorado fueron procesados acusados de haber cometido un delito de estafa. La maniobra consistía en pasar por caja mercadería sin abonarla o cambiándole el código por otro de mercadería de menor costo. En algunos casos se trataba de trabajadores con años de antigüedad en la firma.

Un representante de la cadena de supermercados El Dorado se presentó el pasado jueves 21 de julio en la Seccional 1ª de policía, en Maldonado, para denunciar que un grupo de empleados de la sucursal Portezuelo estarían llevando adelante una maniobra por la cual sacaban mercadería del local sin pagarla o abonando costos inferiores a su valor real.

El caso fue adjudicado a personal de Investigaciones del Distrito II de policía y durante la indagatoria del personal quedaron comprometidos varios empleados: A.M.V.E., L.I.F.G., N.J.C.U., y V.V.A.H. (iniciales de nombre y apellidos respectivamente), todos carentes de antecedentes penales.

Luego de los interrogatorios quedaron en evidencia varios elementos que sustentaban la sospecha y, de acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, también la empresa contaba con videos de cámaras de vigilancia donde se apreciaba cuando pasaban mercadería por caja sin pagar o cuando se contabilizaba pero con códigos diferentes que hacían bajar su valor.

Los cuatro implicados fueron puestos a disposición de la sede Penal de 10º turno y luego de la indagatoria judicial se ordenó el procesamiento sin prisión de A.M.V.E., L.I.F.G., N.J.C.U. y V.V.A.H. bajo la acusación de haber incurrido en un delito de estafa.

También de acuerdo a los datos recabados, una quinta persona fue indagada pero no se encontraron elementos para procesarla. Asimismo, todos los implicados en el caso y también un guardia de seguridad encargado de controlar las pertenencias de los empleados a la salida del lugar de trabajo fueron despedidos. En algún caso se trataba de empleados con varios años de antigüedad en la empresa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias