Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por varios delitos
Justicia 15:00

Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por varios delitos

Todos poseedores de antecedentes penales, fueron sometidos a la justicia en las últimas horas. Robo del interior de vehículos, pretender quitarle el celular a una adolescente en una parada de bus, robar equipo y caños de aire acondicionado y cargar con efectos robados fueron tipificados judicialmente y terminaron en la cárcel.

El sábado 16 fue denunciado un hurto cometido en el interior de una camioneta, marca Citroën, estacionada en calle Juan Correa de Maldonado Nuevo. La damnificada manifestó que constató que una de las ventanillas estaba rota y que faltaba la batería y la radio digital. El caso pasó a la órbita de los Investigadores de la Zona Operacional II.

En la madrugada del martes 19, investigadores que patrullaban en jurisdicción de la seccional 6ta interceptaron a Leonardo Daniel Medina Silveira (29) cuando iba circulando en bicicleta y llevaba dos baterías, un bolso de mano y un chicote de cables.

Al no poder justificar la procedencia de los efectos, Medina Silveira fue derivado a dependencia policial, al tiempo que fue localizada en las inmediaciones una camioneta Peugeot, con la puerta abierta. Resultó que los efectos que cargaba el detenido eran hurtados de su interior.

Medina Silveira fue vinculado a los dos ilícitos y, tras comparecer ante fiscalía, resultó conducido a sede penal donde fue condenado como autor de dos delitos de hurto uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real. Pasará los próximos 14 meses en prisión.

Por otro lado, en la mañana de este jueves, la policía fue alertada sobre un intento de hurto en perjuicio de una adolescente que aguardaba el ómnibus en una parada de Avda. Wilson Ferreira Aldunate.

La víctima declaró que fue sorprendida por un hombre que, mediante amenazas verbales, le exigió el celular, pero que ella salió corriendo y perdió de vista al perpetrador que no logró su cometido.

El seguimiento realizado por los visualizadores del sistema de video-vigilancia público, en el CCU, logró localizar al hombre en el asentamiento Los Eucaliptus por lo que se comisionó al lugar a personal del PADO.

Una vez allí fue detenido Luciano Emanuel Firpo Ruiz (22). Derivado a dependencia policial, se continuaron las actuaciones bajo directivas de la fiscalía de 1° Turno.

Realizada la audiencia en sede penal, Firpo Ruiz fue condenado, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.

También Santiago Joel Ribolla Soria (20) fue enviado a la cárcel luego que la justicia lo encontrara responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio.

Su caso refiere a una denuncia presentada el lunes 18 desde un edificio de rambla Lorenzo Batlle Pacheco, ya que un desconocido fue visto saliendo del complejo con unos caños. El denunciante declaró que el día anterior había sido robado un aire acondicionado quedando los caños y cables a la vista.

Los policías que respondieron al llamado patrullaron en las inmediaciones y en un terreno baldío localizaron a Ribolla Soria con varios cables y caños de cobre de un aire acondicionado desarmado por lo que fue derivado a dependencia policial para la investigación.

Los efectos incautados fueron reconocidos por el denunciante y entregados bajo recibo. Enterada la fiscalía, dispuso directivas para la investigación así como la conducción del detenido al Centro de Justicia.

Finalizada la instancia, la titular de la sede penal de 11º turno sentenció la condena de Ribolla y le impuso pena de 15 meses de prisión efectiva.

El cuarto condenado fue vinculado a una investigación de la Zona Operacional I tras descubrirse un hurto ocurrido el 24 de setiembre en una casa de Playa Verde.
El damnificado declaró que al volver a la vivienda constató daño en un ventanal y el robo de una consola Play Station y sus accesorios, un parlante y una mochila con varias prendas, entre otros efectos.

Efectivos policiales le exhibieron a la víctima un parlante incautado a un hombre identificado como José Miguel Negrette Vicente (22) que había sido intervenido horas antes en la calle.

Resultó que el parlamente era el robado por lo que a partir de allí, la fiscalía de 1° Turno solicitó la orden de detención para Negrette.

El martes 19 fue detenido y conducido ante la justicia que lo condenó, como autor de un delito de receptación, a la pena de 7 meses de prisión efectiva.




fotos: Jefatura Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias