Cuatro integrantes de velero español internados en el Hospital de Maldonado: ya se descartó dengue en dos casos
Interés General 14:15

Cuatro integrantes de velero español internados en el Hospital de Maldonado: ya se descartó dengue en dos casos

Fueron trasladados al Elbio Rivero luego de que comenzaran con un cuadro febril que se sumó a una gastroenterocolitis que presentaban desde las horas previas al arribo a Punta del Este. En el centro de asistencia, por precaución, tomaron muestras para descartar dengue aunque fuentes hospitalarias indicaron que se trataría de una intoxicación. Con el transcurso de las horas, ASSE informó que para dos de los internados ya se había descartado el dengue en tanto los otros dos restantes eran trasladados al Hospital Militar para aguardar los resultados de los estudios. (actualizado)

Los tripulantes pertenecen al barco español Sebastián Elcano, que participa en el encuentro de veleros Velas Uruguay 2018, y están internados en el Hospital de Maldonado con fiebre y gastroenterocolitis.

Según indicaron a FM Gente fuentes del nosocomio, se les realizó por precaución el análisis por dengue, resultados que estarán en la tarde de hoy.

Otros 20 tripulantes del mismo barco están con gastroenterocolitis aunque sin fiebre, por lo que la información primaria hace suponer que se trataría de una intoxicación.

Según confirmaron fuentes de la Armada a FM GENTE, también dentro de las medidas de precaución y de acuerdo a los protocolos que rigen estos casos, los tripulantes serán trasladados en las próximas horas al Hospital Militar, en Montevideo.

Posteriormente, a través de un comunicado, ASSE informó que en dos de los casos ya descartó dengue y confirmó que los dos marinos que continúan en observación fueron trasladados al Militar, según adelantó FM GENTE.

El buque salió de Río de Janeiro el 1° de abril a las 11 de la mañana y llegó hoy a Punta del Este, junto con buques de distintas partes del mundo, que participan en el encuentro "Velas Uruguay 2018".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias