Cuatro listas se presentaron para las elecciones de ADEOM Maldonado
Interés General 13:00

Cuatro listas se presentaron para las elecciones de ADEOM Maldonado

El viernes se cerró en plazo para la presentación de listas para los comicios que cumplirá ADEOM Maldonado el lunes que viene para renovar sus autoridades. María Emilia Almeida, de la Comisión Electoral del gremio, dijo a FM Gente que, “al final, se presentaron cuatro listas”.

“Una es del sector que está hoy dirigiendo el sindicato” y postula al actual presidente, Marcelo López”, explicó. Indicó que otra lista, “la 162133, la encabezan Robert Coitiño y Nicolás García. Está la 1921, encabezada por Fernando Corbo y Homero Martínez. Y la 1616, encabezada por Javier Báez y Mariano López”, agregó.

Almeida recordó que en la elección pasada compitieron cinco listas.

Informó que el padrón electoral lo conforman 2.070 municipales de todo el departamento, lo que marca un aumento respecto a los comicios anteriores. Destacó que el voto no es obligatorio y que en la elección anterior hubo unos 1.300 votantes. “Esperamos que ahora aumente un poco y se llegue, por lo menos, a 1.500”, señaló.

La elección se cumplirá el lunes 29, de 7 a 16, excepto en el circuito de la ex Cylsa, que abrirá a las 6 a pedido de los trabajadores. Este año va a haber 13 circuitos, a diferencia de los 11 de la vez anterior. “Se agregó otra urna móvil y un circuito en el sectorial para los compañeros de Aseo Urbano”, informó como novedad.

Dijo que, hasta el miércoles, se puede consultar el padrón y pedir cambio de circuito, si es necesario.

Además, resaltó que estas elecciones cuentan con el respaldo y la colaboración de la Oficina Electoral de Maldonado.

Indicó que se espera tener el resultado en la misma noche del lunes, como ya es habitual.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias