Culmina en Maldonado la Escuela de Seguridad Ciudadana para funcionarios del Correo
Interés General 16:30

Culmina en Maldonado la Escuela de Seguridad Ciudadana para funcionarios del Correo

Este jueves está culminando en Maldonado el curso que brindó la Escuela de Seguridad Ciudadana para los funcionarios del Correo. El comisario Horacio Díaz, encargado de la Policía Comunitaria a nivel nacional, dijo a FM Gente que se buscar dar herramientas de acción y prevención ante un hecho violento, para tratar que no exista daño o que sea el menor posible.

Díaz informó que se viene trabajando con el Correo, a instancias del propio organismo. “La Escuela de Seguridad busca dar herramientas las personas que lo solicitan. Participan distintas unidades de la Policía en los talleres”, como por ejemplo la Policía Científica, para la preservación de la escena y el K 9, que es el plantel de perros, detalló.

Dijo que otra de las charlas está dedicada a lograr una comunicación efectiva con la Policía, cuando se registra un hecho, y qué hacer en caso de resultar lastimado.

Señaló que se trata de brindar elementos para el manejo de las personas – en este caso los “ventanilleros” del Correo- ante un hecho violento o cuando ocurre, incluso, la toma de rehenes. “Son estrategias para evitar el daño o para tratar que el daño sea el menor posible”, afirmó.

El funcionario señaló que este se cierra la instancia en Maldonado, con el Correo, pero señaló que si hay otros organismos o instituciones interesadas pueden ofrecerse más talleres, “con un abanico amplio de temas, siempre orientados al público objetivo”.

“La semana pasada cerramos una Escuela de Seguridad con el SUNCA, que significo romper con un paradigma importante. Fue interesante porque 40 policías comunitarios tuvieron que capacitarse en la ley de responsabilidad empresarial. El taller fue para los delegados nacionales del SUNCA y ahora ellos van a ir a replicar estas escuelas en cada uno de sus departamentos”, indicó.

“Y hay otras instituciones interesadas en esta temática, que apunta a construir seguridad, a evitar que las cosas sucedan… Ser proactivos en fundamental en este tema. La seguridad es un problema de todos y la solución tiene que ser un problema de todos”, sostuvo el comisario.

Dijo que la Policía Comunitaria cuenta ahora con unos 600 efectivos en todo el país y se espera poder ampliar este cuerpo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias