Culmina el período para inscribirse a las becas del Fondo de Solidaridad
Interés General 14:30

Culmina el período para inscribirse a las becas del Fondo de Solidaridad

El plazo para inscribirse o renovar las becas del Fondo de Solidaridad vence este 28 de febrero. Cecilia De León, gerenta de becas del Fondo, dijo en FM GENTE que no hay cupos para estas becas y alentó a los estudiantes a postularse ya que son considerados todos los casos y si cumplen con los requisitos les es otorgada la beca.

El 28 de febrero finaliza el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad, así como para estudiantes de renovación. La solicitud se realiza por el portal del Fondo de Solidaridad y la debe efectuar el propio estudiante.

Se trata de becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), que vayan a cursar en Montevideo o en el interior del país.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $7.222 (valor 2017 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Pueden solicitarla estudiantes de todo el país que provengan de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario.

Cecilia De León, gerenta de becas, alentó en FM GENTE a todos los estudiantes que consideren que la necesitan a postularse ya que no hay cupos limitados, es decir que si el estudiante cumple con los requisitos le es otorgada la beca.

Las edades máximas para obtener la beca son 25 años para estudiantes que ingresan a la educación terciaria o reingresan para iniciar una carrera; 28 años para estudiantes que ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o aquellos estudiantes que la tuvieron en años anteriores y la perdieron y 32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).

El primer paso es registrarse en el Portal del Fondo de Solidaridad, ingresando los datos personales básicos se le otorga un usuario y contraseña.

Luego de completado el formulario se le agendará una fecha para entregar la documentación y posteriormente una entrevista para evaluar la situación del estudiante.

Por el portal, además de solicitar la beca de apoyo económico, se puede consultar el estado de la solicitud y recibir notificacione.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias